Actualidad
Movilidad
Business Intelligence

El 71% de los fabricantes espera que sus trabajadores móviles accedan a funcionalidades de BI en 2014

Las soluciones de Information Builders móvil han sido seleccionadas por su capacidad para distribuir InfoApps y cuadros de mando entre dispositivos móviles, según el último estudio de Ventana Research.

movil usuario

El estudio Mobile Business Intelligence 2014 de Ventana Research ha analizado a 16 fabricantes en categorías como usabilidad, manejabilidad, fiabilidad y adaptabilidad, lo que ha permitido observar cuáles de ellos están mejor posicionados para proporcionar el mejor servicio de inteligencia de negocio móvil. En base a su rendimiento, en estas y otras áreas, Information Builders ha sido clasificado como Hot Vendor con una calificación media del 91%, por encima de competidores como Yellowfin, Tableau o SAS.

 

El informe de Ventana Research sugiere que la adopción del BI móvil se intensificará a lo largo del próximo año. Aunque ni tan siquiera la mitad de las empresas encuestadas cuenta en la actualidad con acceso a funcionalidades de BI en dispositivos móviles, un alto porcentaje de los directivos encuestados afirma que la movilidad es realmente importante para sus procesos de Business Intelligence. Este interés creciente por el BI móvil también queda patente en el hecho de que un 71% de los encuestados espera que los trabajadores móviles de sus empresas puedan acceder a funcionalidades de BI durante los próximos 12 meses.

 

Lo móvil tiene el potencial de incrementar de manera masiva la adopción del BI, al proporcionar a los usuarios profesionales y a los trabajadores remotos la capacidad de acceder de manera sencilla a los datos, y analizarlos y explorarlos cuando sea necesario y mediante el dispositivo apropiado. La movilidad también es un canal importante para fidelizar a clientes y partners”, ha comentado Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.

 

Además, la firma analista ha hecho una mención especial a Active Technologies, que forma parte de la plataforma de BI y analítica WebFOCUS, y que destaca por su alto grado de innovación.  



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital