ChipGate | Artículos | 24 NOV 2014

El almacenamiento FS1 Series Flash Storage System de Oracle llega a España

Oracle aprovechó su Oracle Storage Innovations Summit para presentar en nuestro país el FS1 Series Flash Storage System, lanzado al mercado durante el pasado Oracle OpenWorld 2014.
Andrew Sutherland
Andrew Sutherland, vicepresidente senior de Tecnología de Oracle en EMEA
ComputerWorld

Afrontar el desafío del crecimiento de datos digitales y abordar esa gran cantidad de información como una ventaja competitiva y no como una interrupción en el negocio es un aspecto diferenciador de la empresa moderna. Estas son las principales conclusiones extraídas del Oracle Storage Innovations Summit celebrado en Madrid, y en las que también participó Intel.

 

Con las últimas innovaciones en el área de almacenamiento, Oracle está ayudando a las empresas a simplificar la gestión de datos”, ha comentado Luis Ganhao, Senior Director EMEA Storage Sales. “La ingeniería conjunta de hardware y software, las mejoras de rendimiento de las aplicaciones con arquitecturas de almacenamiento de uso intensivo de memoria, la optimización de la gestión de datos, etc. Todo ello conduce a simplificar la gestión y a reducir los costes al mismo tiempo”.


Dentro de su propuesta de almacenamiento, Oracle ha presentado en España Oracle FS1 Series, un sistema pensado para entornos Oracle Database Enterprise SAN que ofrece un nuevo software QoS Plus y aprovisionamiento de aplicaciones de almacenamiento one-click. QoS Plus es un framework de gestión que proporciona fuentes de almacenamiento adaptativas y anticipadas con un rápido aprendizaje y un alto nivel granular de datos, combinando las prioridades de los negocios con el uso de los datos para determinar la colocación de los mismos a través de cuatro niveles de almacenamiento.

 

Oracle FS1 Series ha sido construido sobre cinco generaciones flash de innovación y conocimiento, como Oracle Exadata y la primera bases de datos flash, Oracle Database 11gRelease 2. Además, está diseñado para optimizar su rendimiento con servidores Oracle, sistemas operativos, aplicaciones, y bases de datos para una eficiencia operativa máxima. A diferencia de la mayoría de competidores de memorias flash, Oracle FS1 Series ofrece a las empresas la opción de explotar la economía del disco duro sin afectar al rendimiento predictivo esperado de una memoria flash.

 

Los usuarios de Oracle Applications, incluyendo Oracle E-Business Suite y Oracle’s PeopleSoft, JD Edwards EnterpriseOne, y aplicaciones Siebel pueden beneficiarse con Oracle FS1 Series de un provisionamiento de aplicaciones de almacenamiento one-click que simplifica el despliegue y automatiza la compleja administración y sintonización manual.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios