ChipGate | Noticias | 28 JUL 2009

El Ayuntamiento de Calpe apuesta por la tecnología eco eficiente de Sun

La implementación de los terminales Sun Ray en los puestos informáticos del consistorio, proporciona un entorno de trabajo económico, flexible y energéticamente eficiente además de garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
Computerworld

El Ayuntamiento de Calpe ha confiado en la tecnología eco responsable de Sun Microsystems para optimizar los puestos de trabajo de que dispone en sus oficinas. El organismo local ha llevado a cabo la sustitución de sus puestos de escritorio basados en PC tradicionales por terminales Sun Ray sobre sistema operativo Solaris. La iniciativa ha contado con la participación de Sistel que, como partner estratégico de Sun Microsystems, ha sido el responsable de la implantación de toda la nueva arquitectura en el ayuntamiento alicantino.

El proyecto, en su primera fase, ha supuesto el despliegue de 40 terminales ligeros Sun Ray conectados en red en los entornos de sobremesa del ayuntamiento, eliminando tanto los altos costes que suponía la anterior plataforma basada en PC como sus limitaciones en seguridad y movilidad de los usuarios. Tras esta implementación, el Ayuntamiento de Calpe pretende ampliar el proyecto a sus más de 200 puestos de trabajo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios