ChipGate | Noticias | 13 DIC 2007

El Ayuntamiento de Madrid y Microsoft firman un protocolo para fomentar la Sociedad de la Información

El Ayuntamiento de Madrid y la compañía Microsoft Ibérica han firmado un protocolo para desarrollar actividades conjuntas encaminadas a la "implantación efectiva" de la Sociedad de la Información en las empresas de la ciudad de Madrid.
Computerworld
 El acuerdo, que se hizo público en un acto presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón que contó con la presencia de la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García y del presidente de Microsoft International, Jean Philippe Courtois, permitirá el asesoramiento en materia tecnológica a unas 100.000 pymes y apoyará la creación de nuevas empresas TIC. Otros capítulos contemplados en el mismo son la educación digital de los ciudadanos, la mejora del mercado de trabajo, los futuros proyectos de la Fundación Madrid Tecnología y la puesta en marcha de la llamada Catedral de las Nuevas Tecnologías de Villaverde.

Microsoft participará con el Ayuntamiento de Madrid en el desarrollo de las actuaciones contenidas en Blanco para la Implantación de la Sociedad de la Información. Un documento que, para Gallardón, ya está dando sus frutos: “Unas 20.000 empresas han sido visitadas personalmente por los asesores municipales y más de 8.500 han recibido un informe personalizado de recomendaciones para implantar y usar las tecnologías de la información en su negocio”. El Alcalde dijo haber confiado en Microsoft para este plan de actuaciones por ser “una compañía que ha creado la tecnología que permite hablar un lenguaje común a millones de personas y empresas” por “haber contribuido a la democratización de la tecnología, abriéndola a todas las personas y no sólo a los expertos”.

Jean Philippe Courtois, por su parte, destacó la importancia de la alfabetización y la modernización tecnológica de las empresas para que sean competitivas en el mundo de los negocios virtuales.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios