ChipGate | Noticias | 10 OCT 2014

El Big Data optimiza los Power de IBM

Tags: Servidor
La compañía incorpora capacidades analíticas en System z y lanza un nuevo modelo de soluciones de almacenamiento definido por software.
ibm_logo
ComputerWorld

La mayoría de los servidores corporativos están construidos sobre una tecnología de proceso propietaria por lo que están limitados ante la demanda de cargas de trabajo relacionadas con Big Data, cloud y movilidad. Para cubrir esta demanda, IBM está trabajando con la OpenPower Foundation con el fin de abrir e impulsar la innovación de código abierto del procesador Power.

 

Los nuevos IBM Power S824L que incorporan el procesador Power8, optimizado para las cargas de trabajo de Big Data, son fruto de este trabajo conjunto. También incluyen la tecnología aceleradora de GPU de NVIDIA y ofreciendo un alto rendimiento.

 

Los Power S824L permiten las tareas intensivas de datos en el procesador POWER8 mientras derivan otras cargas de trabajo intensivas a los aceleradores GPU, capaces de computar millones de datos en paralelo y que están diseñados para acelerar las aplicaciones de alta carga computacional.

 

IBM también optimizará las aplicaciones empresariales IBM Big Data, incluyendo IBM DB2 con BLU Acceleration. Las versiones futuras de los Sistemas Power incorporarán la tecnología NVIDIA NVLink, eliminando así la necesidad de transferir los datos entre la CPU y los GPUs a través de la interfaz PCI Express.

 

Además del Power S824L, se ha incorporado el IBM Data Engine para NoSQL, el IBM Data Engine para Analítica (Power Systems Edition), el Power E870, el Power E880 y las Power Enterprise Pools.

 

IBM ha anunciado también nuevas capacidades analíticas en tiempo real para el servidor mainframe System z que permitirán a las empresas incorporar los medios sociales en sus análisis en tiempo real, para obtener referencias sobre el rendimiento de su negocio en ese mismo momento y su situación en comparación con sus competidores. Los nuevos sistemas presentados son el IBM InfoSphere BigInsights para Linux en System z y el IBM DB2 Analytics Accelerator.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios