ChipGate | Noticias | 02 NOV 2014

El catálogo de ProLiant Moonshot crece con nuevas aplicaciones

Tags: Tendencias
HP amplia sus soluciones de computación extremo a extremo con un suministro de aplicaciones (con Citrix XenApp), infraestructura web in-a-box transcodificación de vídeo, almacenamiento web gestionado y con Harmonic Inc y Vantrix.
HP_sede
ComputerWorld

La solución HP Moonshot para el suministro de aplicaciones se basa en el nuevo servidor Moonshot ProLiant m710 de HP, que incluye el procesador personalizado Intel Xeon E3-1284L v3 con Intel Iris Pro Graphics P5200 incorporado. La herramienta lleva una unidad de Procesador de Gráficos integrada, lo que elimina la necesidad de tarjetas de procesamiento gráfico y permite a los clientes almacenar cualquier aplicación en el centro de datos y suministrarla como servicio al consumidor final, desde aplicaciones de Microsoft Office hasta sofisticadas aplicaciones multimedia de salud.


El nuevo suministro de aplicaciones combinado con Citrix XenApp ayuda a las organizaciones a conseguir un coste total de propiedad menor, reducir el coste y la complejidad de gestionar aplicaciones y aumentar la productividad.

"Tendencias como la movilidad y el uso de medios de gráficos avanzados, son un reto para las organizaciones TI a la hora de equilibrar el rendimiento que demandan los usuarios con los costes de aumentar su infraestructura de computación", ha dicho Rakesh Narasimhan, Group Vice President y General Manager, Desktop y App Virtualization de Citrix.

La transcodificación de video que ofrece HP en su servidor Moonshot m710 ayuda a las compañías de televisión y operadores multiservicio a ofrecer un número cada vez mayor de contenidos en distintos dispositivos. Gracias a las arquitecturas Vantrix Media Platform y Harmonic VOS las compañías pueden ahora soportar un flujo por rack 20 veces mayor de transcodificación de vídeos. Por ejemplo, la 20th Century Fox está utilizando el sistema para migrar las cargas de trabajo web del Cloud público y para transferir grandes archivos digitales de películas y televisión, así como, trailers y contenido de marketing digital.

"Para una compañía de medios de comunicación global, la innovación es clave y HP Moonshot ha sido una gran herramienta en nuestra compañía", ha afirmado John Herbert, chief information officer y vice presidente de Century Fox.

La nueva solución para infraestructura web in-a-box, basada en el servidor Moonshot ProLiant m300, permite a las compañías soportar y gestionar fácilmente su infraestructura web multicapas en un único chasis Moonshot de HP o a través de múltiples chasis para una mayor escalabilidad y disponibilidad. Esta infraestructura web in-a-box está formada por un conjunto de soluciones LAMP que incluye un modelo de suscripción exclusivo Red Hat Enterprise Linux para los servidores Moonshot de HP que utilicen procesadores Intel Atom.
 
Además, la infraestructura web in-a-box impulsa las soluciones de Canonical, la compañía que está detrás de Ubuntu. Los Juju, Charms y MAAS de Canonical, automatizan el aprovisionamiento de aplicaciones de escalabilidad horizontal (scale-out) y Cloud. Además, facilitan el despliegue de cargas de trabajo scale out.

El servidor HP Moonshot ProLiant m350, dispone soluciones para los proveedores de servicio, incluyendo los procesadores Intel Atom C2730. Con 180 servidores por 4.3U y ocho núcleos por servidor, es la CPU más densa disponible en HP Moonshot System para alojamiento gestionado.

"La arquitectura única de las soluciones HP Moonshot ofrece una densidad extrema y eficiencia energética. Los clientes pueden ampliar su propuesta de valor y prepararse para el futuro a la vez que reducen la complejidad de su infraestructura", ha comentado Paul Santeler, vice presidente y general manager de Moonshot HP.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios