ChipGate | Noticias | 01 JUN 2011

El CESGA amplía y mejora su oferta computacional

El centro de Supercomputación de Galicia, CESGA, ha ampliado el Superordenador Virtual Gallego, SVG, para realizar cálculos complementarios o de pre y post proceso del FinisTerrae.
Computerworld

El CESGA amplía y mejora su oferta computacional. Se trata de un nuevo supercomputador para HTC o computación throughput, frecuentemente utilizado para investigación en Genómica, Dinámica Molecular, Diseño de Fármacos o Ingenierías, entre otras disciplinas. La nueva máquina duplica la capacidad de computación de los sistemas del CESGA en este tipo de cálculo, pasando de 9 a más de 18 Teraflops y supone una mejora sustancial de los servicios ofrecidos a los usuarios del centro.

Adjudicado el pasado mes de noviembre a la empresa Hewlett-Packard Española, el “Sistema de Pre y Post Procesado, Cluster High Troughput Computing (HTC), con capacidades de Visualización” ha permitido la ampliación y renovación de la arquitectura del antiguo SVGD y dar de baja equipos ya amortizados tecnológicamete, lo que ha mejorado la eficiencia energética de los sistemas del centro.

La ampliación del SVG ha sido posible gracias a la Convocatoria de Ayudas ICTS del Ministerio de Ciencia e Innovación, que vienen a complementar las inversiones realizadas por el CESGA mediante las aportaciones de la Xunta de Galicia y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios