ChipGate | Noticias | 08 ENE 2015

El Circo del Sol prueba las impresoras 3D para el diseño de su vestuario

La compañía fabrica más de 18.000 trajes al año y necesita una tecnología eficiente y precisa para conseguir el mejor ajuste.
HP Impresora 3D
Margi Murphy, Techworld

El Circo del Sol está utilizando impresoras 3D “en fase de pruebas” para ayudarles con el diseño de trajes, según han revelado. La compañía de espectácuñps está haciendo pruebas con esta tecnología innovadora para asegurar que los 18.000 trajes que fabrica cada año para sus artistas ajustan perfectamente.

 

Tradicionalmente los diseñadores moldeaban un busto de sus artistas, pero espera acelerar el proceso con el uso de la tecnología 3D. Actualmente dispositivos Handyscan 3D para “escanear” a los cientos de payasos, gimnastas y actores, creando un busto de resina de cada uno de ellos a los que ajustan los trajes.

 

Aunque ya tienen impresoras 3D en sus instalaciones, esperan invertir más en esta impresión “tan costosa” una vez que los precios y equipos sean más comerciales. Fundado en Quebec hace 30 años, el Circo del Sol utiliza las tecnologías de la información dentro y fuera de la escena para asombrar a la audiencia y agilizar los procesos de soporte del negocio. Utiliza SAP para su CRM y sus procesos de comprar, recursos humanos y finanzas, y a pesar de su presencia en los cinco continentes, ejecuta estas funciones centralmente desde su sede central en Montreal.

 

El director de operaciones de El Circo del Sol, Charles Dcarie, ha enfatizado que TI y la tecnología realizan el espectáculo, que necesita “una sólida base operacional y de gestión si se quiere que la creatividad pueda desarrollarse y crecer. Esa base es la parte que la audiencia nunca ve. Hoy, más que nunca, crecimiento es sinónimo de innovación en El Circo del Sol”, afirmó.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios