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El contact center se alía con la nube

La multicanalidad y la omincanalidad, beneficios directos de la integración de ambos mundos, según Alhambra-Eidos.

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Los Servicios Contact Center Multicanal en la nube de handSIP fueron la premisa que reunió a representantes de 60 empresas el 23 de abril. Al evento de Alhambra-Eidos y Huawei acudieron tanto compañías del sector contact center, como empresas que disponen de Contact Center propio para su servicio de atención al cliente. Entre las principales conclusiones del evento se estuvo la creciente importancia de las redes sociales, que se van a convertir a corto plazo en el principal canal de comunicación entre empresas y clientes.

 

“Hay dos factores que las compañías tienen cada vez más en cuenta. El primero es que la atención al cliente debe ser homogénea en todos sus canales, por lo que se debe dotar a los agentes de acceso a todos los canales necesarios con los que comunicarse con sus clientes, y en segundo lugar es que los clientes exigen respuestas rápidas: encontrar algo rápido, resolver las dudas rápido, poder comprar rápido, y si hay incidencias, que se resuelvan rápido. Por ello creemos que es importantísimo la omnicanalidad en los procesos de cualquier organización y saber alinear los canales adecuados con el negocio del cliente”, expuso José Mª Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos.

 

Para acceder a servicios avanzados de Call Center, automarcador, integración con otros canales (email, fax, SMS, Chat,…) o integración con redes sociales en modalidad de pago por uso a través de servicios cloud, hay que tener en cuenta la tecnología que está por debajo del servicio.

 

“Es muy importante para el sector del Contact Center poder acceder a través de la nube a los canales de comunicación con su cliente necesarios para el negocio, dotar a los agentes y supervisores de todas las herramientas, informes y análisis para poder gestionar dichos canales y hacerlo de manera sencilla, a través del navegador y con sencillos clic de ratón”, sostuvo Juan Bautista Rodríguez, Director del Área Comunicaciones y Servicios de Voz de Alhambra-Eidos.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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