ChipGate | Noticias | 27 SEP 2010

El DNI electrónico, protagonista en el stand del Ministerio en Simo

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, participa un año más en la feria.
Computerworld

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, participará en la próxima edición de SIMO Network, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en el Parque Ferial de Madrid, con un stand, Pabellón 10, que mostrará los grandes hitos que han hecho realidad y conforman hoy la Sociedad de la Información en España.

Concebido como un recorrido por la Sociedad de la Información, el stand mostrará unos avances que son ya una realidad cotidiana a disposición de cualquier ciudadano. Una nueva sociedad que en esta ocasión tendrá dos grandes protagonistas: el DNI electrónico y la e-Admistración. Junto a ellos, grandes temas de presente y de futuro derivados de la incorporación progresiva de las TIC a la Sanidad, la administración de Justicia (Ius+red), Registro Civil en línea, la Educación y el Urbanismo, que además de simplicar y mejorar estos servicios harán realidad una Administración sin papeles antes de 2015.

El stand ofrecerá diferentes apartados temáticos asociados a los logros y desarrollos impulsados por el Plan Avanza 2, uno de cuyos grandes objetivos es contribuir a la recuperación económica de nuestro país gracias al uso intensivo y generalizado de las TIC, prestando una especial atención a los proyectos que sumen, además, la sostenibilidad y el ahorro energético.

La propuesta se completa con la presencia del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas, Cenatic, y del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, cuyo objetivo es, desde la innovación tecnológica, reforzar la confianza de ciudadanos y empresas en los nuevos servicios de la Sociedad de la Información.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios