ChipGate | Noticias | 21 JUN 2011

El empleo en el sector TIC crece un 25% en un año

El sector TIC está en auge, también en términos de empleo, ya que cada mes se reclutan 8 nuevos profesionales TIC, según un informe de Michael Page, lo que supone un 25% más con respecto a 2010.
Computerworld

De acuerdo a un informe elaborado por Michael Page Executive Search, el sector TIC está en auge en cuanto a empleo se refiere, ya que se colocan una media de 8 profesionales al mes, lo que supone un 25% más de trabajadores en comparación con el año pasado. Esta situación contrasta además con el actual clima de inestabilidad laboral y destrucción de empleo, especialmente fuerte en algunos países como España.

Miguel Portillo, director asociado de Michael Page Executive Search, aseguró que “las empresas no escatiman recursos en la contratación de directivos de IT. Cuando una compañía se dispone a ahorrar 30.000 ó 40.000 euros, suele recortar costes de otros mandos pero no de la alta dirección”. De hecho, los salarios de los altos directivos de TIC (como los CIOs o los CSOs) oscila entre los 80.000 y los 200.000 euros; mientras que un mando medio del sector TIC cobra entre los 35.000 y los 90.000 euros. En esta franja de remuneración, los profesionales más demandados por las empresas son los consultores senior de Empleo, TIC, CIOERP, los jefes de proyecto y los directores de sistemas y organización.Para poder acceder a estos cargos se requiere una formación especializada y de gran nivel. Un 70% de ellos son ingenieros y la mayoría tiene un postgrado en escuelas de negocio de renombre internacional.  La mayoría son titulados medios o superiores en carreras de ciencias como ingenierías, informática, físicas, matemáticas, telecomunicación y otras.

Además, esta educación, señaló Portillo, debe ir acompañada cada vez más por otras habilidades necesarias en este tipo de profesionales como el trabajo en equipo, la orientación al cliente, la capacidad para innovar y la visión de negocio. Además de conocimientos técnicos, en el 75% de los casos se requiere que estos candidatos tengan un nivel del idioma inglés alto o muy alto.

De la misma manera, Portillo destacó que cada vez es más importante que un directivo TIC tenga dotes de comunicación y de gestión de personal ya que en los últimos años estos departamentos se han ampliado considerablemente en las empresas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios