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El entorno laboral, entorno de expectativas para la Generación Z

Las generaciones de más edad no solo exigen menos a los empresarios, sino que sus preferencias apuntan a la seguridad laboral como aspecto clave; en cambio, la Generación X y la Generación Y priorizan el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, según una encuesta de Ricoh.

joven entorno laboral móvil

El equilibrio entre vida profesional y personal (para el 48%) y la posibilidad de trabajar con grandes personas (47%) son las cuestiones que más a traen de una compañía a la llamada Generación Z  (sin mirar la cuestión salarial). Tras ello iría el horario laboral flexible, unos buenos beneficios y la seguridad laboral (42%).

Además, un 34% de los integrantes de la Generación Z se siente más atraído por una compañía que les permita marcar diferencias, lo que supone más del doble que en la generación baby boom (13%), la Generación X (14%) y la generación del Milenio (15%). Lo mismo ocurre con las organizaciones que ofrecen tecnología para que las personas trabajen con más eficiencia, donde casi tres veces más de los encuestados de la “Generación Z” se sienten atraídos por ellas (28%) en comparación con las generaciones anteriores (10%).

También es cierto que los integrantes de la Generación Z se frustran con mayor facilidad que las generaciones anteriores. En este sentido, la comunicación es clave, ya que el 43% dice que se irritaría ante la falta de comunicación de los colegas, en comparación con el 19% del resto de generaciones. Si consideramos los métodos de trabajo, el 30% de la Generación Z señala la falta de flexibilidad horaria como una frustración grave en su trabajo, mientras que en el resto de generaciones la cifra se sitúa entre el 13 y el 20%. La falta de intercambio de información y la falta de innovación también supone frustración para un tercio de los futuros trabajadores de la Generación Z.

“La Generación Z tiene grandes expectativas de sus empleadores, y así es como debe ser. ¿Por qué el trabajo flexible y a distancia no puede convertirse de verdad en lo normal? Como dicta la historia, estas preferencias van creciendo a medida que el mundo laboral evoluciona a un ritmo rápido. Con el apetito de la ‘Generación Z’ para trabajar de forma colaborativa, a distancia y en diferentes plataformas y fronteras, es necesario adoptar nuevas formas de trabajo como medida para garantizar el margen de competitividad y atraer a los mejores talentos”, ha comentado Ramón Martin, director general y COO de RICOH España.

Además de exigentes, los que pertenecen a la Generación Z son muy conscientes de sus debilidades en el entorno laboral, y creen que todavía necesitan desarrollar una gran cantidad de habilidades para aprender a ser eficaces en el trabajo. Más de la mitad (55%) opina que necesita mejorar sus habilidades comunicativas cara a cara, mientras que la comunicación con los compañeros a nivel profesional (48%), la resolución de conflictos o desacuerdos (47%) y el cumplimiento de los plazos (37%) son otras de las capacidades que más necesitan desarrollar.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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