ChipGate | Noticias | 29 MAR 2010

El Gobierno facilita la creación de nuevas empresas

El nuevo Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros pone a disposición de los emprendedores una herramienta con la que podrán crear empresas con un procedimiento administrativo telemático único e integrado.
Computerworld

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula las condiciones de empleo del documento único electrónico (DUE) para la puesta en marcha de las empresas individuales (autónomos) mediante el sistema de tramitación telemática, una medida que facilita a los emprendedores la creación de empresas al aglutinar en una sola gestión varios elementos del procedimiento administrativo.

Según los datos del Directorio Central del Empresas del INE DIRCE 2009, las empresas individuales constituyen el 53,5 % del total de empresas, es decir, aproximadamente 1,8 millones sobre las 3,3 millones que existen en España. Durante el año 2008 se crearon 193.796 empresas individuales, el 58 % del total de altas, siendo por tanto, la fórmula empresarial mayoritariamente elegida por el empresariado español.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios