ChipGate | Noticias | 09 DIC 2004

El IE constituye Enter, un centro de análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones

La Fundación Instituto de Empresa y un grupo de corporaciones e instituciones han constituido Enter, el Centro de Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.
Computerworld
Enter aspira a convertirse en “institución de referencia en España en materia de generación y provisión de información, de análisis y prospectiva sobre las telecomunicaciones y la sociedad de la información”, según señalaron los responsables del Centro. En esta fase fundacional, Enter cuenta con el respaldo de Abertis Telecom, Accenture, AETIC, Intel, Microsoft, Red.es, Telefónica, Wanadoo y Xfera.
En el acto de constitución del Enter se ha nombrado presidente del Centro a Carlos López Blanco, y vicepresidente a Antonio Carro.
Asimismo, se ha aprobado el plan de actividades del Centro para 2005, que incluye el lanzamiento de una página web a principios de año y la realización de informes específicos sobre Equipamiento de Empresas y Hogares, Tecnologías, Estrategia de los Agentes Económicos, y Tendencias Sociales y Regulatorias. Se ha aprobado, además, un acuerdo de colaboración con IDATE, institución líder europea en el sector de Sociedad de la Información y Telecomunicaciones, que contribuirá al desarrollo de las actividades del Centro.
Enter nace con el objetivo de contribuir al desarrollo de la sociedad de la información en general y del sector tecnológico en particular, a través de la generación y divulgación de informes, benchmarking de otros mercados, análisis de las mejores prácticas e identificación de nuevas oportunidades de desarrollo del sector.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios