Servicios

El Museo de la Ciencia de Valladolid migra sus contenidos a la Web 2.0

El próximo 2 de diciembre el Museo de la Ciencia de Valladolid estrenará su nueva web desarrollada por Neoris bajo una arquitectura Web 2.0 mucho más participativa y accesible.

El Museo de la Ciencia de Valladolid quiere dar un giro a su página web con el objetivo de renovar la imagen de la actual y orientarla a una arquitectura Web 2.0 “para convertirla en una referencia del sector, y así se imponga este modelo en los museos, que sirva de ventana al mundo”, en palabras de Inés Rodríguez, directora del museo. Museo de la Ciencia de Valladolid

Otra de las premisas de la directora, que define este proyecto personal como una “inmersión en las TIC”, era dotar a la web de un “toque humano”, acercando el personal del museo científico al público general.

El nuevo portal, que ha desarrollado Neoris, se está construyendo con una filosofía Web 2.0, es decir, que sea más participativo para los usuarios. En este sentido se generará un canal RSS, un blog, un canal youtube, tecnologías mashup o un portal propio dentro de Facebook, a la vez que se han mejorado algunos servicios como el buscador de la página.

Asimismo está construido con una plataforma open source denominada Open CMS, ya que “es más escalable con vistas a futuros desarrollos, por no ser una tecnología propietaria”, dijo Rodríguez. Otro de los objetivos perseguidos era mejorar la usabilidad, en este sentido se han reorganizado todos los menús y se dota a la página de accesibilidad AA.

El proyecto de Neoris, que se presentará oficialmente el 2 de diciembre, permitirá al museo disponer de un sistema de información para gestionar adecuadamente los contenidos informativos ofrecidos al público.

Inés Rodríguez también comentó que prevé ampliar las capacidades web en un futuro para incorporar “servicios de emisión en directo, la posibilidad de hacer reservas o la venta de merchandising”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital