ChipGate | Noticias | 21 NOV 2014

El negocio B2B, foco del CeBIT 2015

Con China como país asociado y con "d!conomy" como tema central, CeBIT dará cabida a las grandes tendencias del sector TI, incluyendo big data, computación en la nube, soluciones móviles, sociales y seguridad, cuya combinación da lugar a la llamada era digital. La feria pondrá foco en el negocio B2B.
CeBIT 2014
Hilda Gómez

Ya está calentando motores CeBIT 2015, la feria de TI más importante del continente, que se celebrará del 16 al 20 marzo en Hannover, donde espera superar las cifras récord de la pasada edición. Recordemos que este año, el evento atrajo a unos 3.700 expositores, 500 de ellos chinos; a unos 210.000 visitantes de más de 100 países, y a 36.000 participantes en las conferencias, en su mayoría altos ejecutivos de empresas. Para 2015, y a petición de los expositores, la organización ha redefinido el perfil de la feria enfocándolo claramente en los negocios.

 

Con el tema central “d!conomy”, CeBIT 2015 presentará una panorámica de las principales tendencias del mercado TI y la digitalización, incluyendo big data, computación en la nube, soluciones móviles, sociales y seguridad, y su influencia en todos los ámbitos de la economía y la sociedad. Se quiere mostrar cómo las TI son capaces de revolucionar sectores económicos completos con gran dinamismo, y el concepto de d!conomy refleja esta evolución. Precisamente, China, el país asociado de esta edición de CeBIT, ha experimentado un gran desarrollo en el ámbito de las TI, convirtiéndose en un importante competidor en este mercado. El país estará representado en la feria por unas 600 empresas, a las que se les ha reservado el pabellón 6.

 

Este año, CeBIT contará con 16 pabellones, que han sido reorganizados por soluciones para facilitar la visita. Así, el primer pabellón, Digital Business Solutions acogerá a grandes compañías de soluciones de TI de la talla de IBM, Huawei, Microsoft, Samsung y SAP. Por su parte, las empresas de soluciones de gestión de documentos estarán ubicadas en el pabellón 3;  las de soluciones ERP, CRM y BI en el pabellón 5;  las de seguridad empresarial en el pabellón 6; y las de soluciones de redes y comunicaciones en el pabellón 13.

 

Por su parte, el pabellón 7 albergará las aplicaciones de TI para el sector público, y el pabellón 9 toda la oferta de investigación y desarrollo de TI por parte de universidad y organismos de investigación en temas como las tecnologías 3D, inteligencia artificial, ciberseguridad, realidad aumentada, etc. Otro pabellón, el 12, acogerá la sección IT Enables, que da a conocer proyectos estrella realizados en cooperación entre las empresas de TI y los sectores verticales; y la conferencia DatacenterDynamics@CeBIT, donde se explicará el papel de los modernos centros de cálculo.

 

Las starts-ups también tienen su espacio en CeBIT 2015. Concretamente, el ámbito de nueva creación SCALE 11 está pensado para reunir a jóvenes empresas con un máximo de cinco años de existencia, junto con asesores de empresas y mentores. Junto a ello, se celebrará una nueva edición del concurso internacional de innovaciones CODE-n, este año bajo el lema “Into the Internet of Things”, al que se pueden presentar todas aquellas empresas fundadas en el año 2010 o más tarde y cuyo modelo de negocio monetice la Internet de las Cosas.

 

Mención aparte merecen Planet Reseller, un área de unos 16.000 metros cuadrados donde se darán cita más de 250 empresas especializadas en la comercialización de estos productos, y Global Sourcing, donde compradores y socios de venta de encuentran con fabricantes de equipos originales y de diseños originales interesados en vender sus productos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios