ChipGate | Noticias | 03 DIC 2010

El proyecto europeo MyMedia entra en su última fase

Financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco (2007-2013), el proyecto MyMedia permitirá a los usuarios dar sentido y ayudarles a elegir, entre toda la información multimedia que está a su disposición, aquella que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.
Computerworld
Un equipo de investigadores de las universidades de Hildesheim y Eindhoven y del centro tecnológico Novay, proveedores de contenido y de servicios como BBC y BT, la empresa española Microgénesis e ingenieros de software liderados por el Centro de Innovación Europeo de Microsoft se han unido para intentar resolver el problema de la sobrecarga de información y de contenidos multimedia que llegan hasta los usuarios a través de multitud de fuentes. El proyecto, denominado MyMedia, está financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco (2007-2013) y permitirá a los usuarios dar sentido y ayudarles a elegir, entre toda la información multimedia que está a su disposición, aquella que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

MyMedia es un proyecto de investigación que tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías que ayuden a dar sentido a la gran cantidad de información multimedia disponible en la actualidad y evitar así la sobrecarga de información. El resultado es un sistema que genera recomendaciones de contenidos, basándose en los gustos personales de los usuarios, en su personalidad y estado de ánimo, en la hora del día o en las condiciones de visualización. Además, aprende continuamente sobre sus preferencias recomendando el contenido más adecuado y proporcionando medios para enriquecer la información.

MyMedia ha involucrado a un amplio equipo de investigadores de todas las organizaciones participantes, que han llevado a cabo diferentes tareas de investigación y desarrollo y cuyo trabajo ha dado lugar a un sistema de recomendación inteligente que aprende continuamente sobre los intereses de los usuarios y sus preferencias para ayudarles a elegir los contenidos más adecuados.

MyMedia está compuesto por una serie de elementos que han sido desarrollados por los diferentes participantes en el proyecto entre los que destacan un software que permite integrar motores de recomendación de contenidos y un marco genérico de evaluación de los mismos.

Según Laura de la Rua, directora de gestión de I+D de Microgénesis, “la incorporación de los resultados de MyMedia permitirá a nuestra compañía aportar nuevos beneficios a nuestros clientes. Gracias a la aplicación del conocimiento adquirido y a la integración de los componentes tecnológicos resultantes del proyecto, podemos ofrecer una mejor comprensión del mercado y su segmentación, lo que facilitará poner en marcha campañas de marketing mejor alineadas con los objetivos de nuestros clientes. Por otra parte, la incorporación de nuevas funcionalidades aumenta el valor añadido de los contenidos y ofrecen al usuario una experiencia mejorada, aumentando el tráfico en la comunidad y el comercio”.


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