ChipGate | Noticias | 27 AGO 2012

El uso de móviles, principal distracción al volante de los españoles

Las distracciones, como el uso del teléfono móvil, son la principal causa de accidentalidad en las carreteras españolas. Así lo afirma un estudio del RACE y Windows Phone que señala además a los andaluces como aquellos que acumulan más sanciones por el uso de los móviles al volante.
Computerworld

Muchos podrían suponer que el exceso de velocidad, el no cumplir las normas de tráfico o el conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas son las causas más habituales de los accidentes de automoción en nuestro país.

Nada más lejos de la realidad. Y es que son las distracciones al volante el factor desencadenante de la mayor parte de los incidentes de tráfico, fundamentalmente por el uso del teléfono móvil mientras se está conduciendo.

Así lo afirma el informe “Distracciones, telefonía móvil y seguridad vial”, realizado conjuntamente por RACE y Windows Phone.

Existen diferencias estadísticas por accidentes por distracciones en las Comunidades Autónomas, con datos muy desiguales en cuanto a reducción de la siniestralidad. Mientras que los datos generales de accidentalidad bajan, si hablamos de distracciones incluso aumentan. Los accidentes mortales en carretera como consecuencia de una distracción suben en seis Comunidades Autónomas: Andalucía, Cantabria, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Durante el año 2011, y sin considerar los datos de Cataluña, uno de cada seis accidentes mortales por distracción en España se produjo en la Comunidad andaluza. Asimismo, y según datos provisionales, durante el año 2011 los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil impusieron 125.964 denuncias por utilizar el teléfono mientras conducían, 27.624 sanciones de ellas sólo en Andalucía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios