ChipGate | Noticias | 20 DIC 2011

Esade desarrolla una intranet que unifica los perfiles de profesores y alumnos en una sola plataforma

La Universidad de Esade ha llevado a cabo la implementación de una nueva intranet, o red interna, con el objetivo de concentrar en un portal intuitivo las necesidades y funcionalidades de profesores, trabajadores y alumnos del centro.
Computerworld

La institución universitaria Esade ha llevado a cabo la implementación de una nueva intranet, o red interna, con el objetivo de concentrar en un portal intuitivo las necesidades y funcionalidades de profesores, trabajadores y alumnos del centro. El desarrollo, llevado a cabo por Raona y Microsoft, permite además integrar un espacio colaborativo inspirado en Facebook y Twitter, donde el alumnado puede relacionarse e intercambiar información y opiniones cómodamente con cualquier persona de la universidad.

En cuanto a los detalles técnicos, Esade ha optado por el gestor de contenido SharePoint 2010, en una versión especialmente orientada a trabajar en entornos colaborativos, según han informado el ingeniero en Raona y responsable del proyecto, Jorge Ramo, quien también ha destacado que la implementación se ha realizado sin comprometer la estabilidad y futuras ampliaciones del producto.

Con esta nueva infraestructura, se procederá a la redistribución de los contenidos y funcionalidades con el objetivo de facilitar la navegación, así como a la integración del anterior entorno Nexus y el nuevo entorno colaborativo y social. Un espacio colaborativo que facilita la interacción entreesade estudiantes universidad campus los miembros de la comunidad de Esade de una forma fácil e intuitiva desde la propia página de inicio de la Intranet, potenciando el intercambio de documentos o imágenes, foros de debate sobre temas concretos, o la posibilidad de ofrecer feedback y comentarios sobre diversos temas de actualidad.

Para la conceptualización de la nueva intranet, según informan fuentes cercanas al proyecto, se ha realizado una reestructuración de los contenidos para establecer un criterio de ordenación de los contenidos, “ya que la Intranet fue creciendo de una forma anárquica durante los últimos años”, además de facilitar la navegación a sus usuarios, haciéndola totalmente intuitiva y optimizando la usabilidad. En ese sentido, la Intranet incluye cuatro perfiles distintos dirigidos a alumnos, PAS, profesorado y otros, respectivamente. Cada uno dispone de distintas necesidades y la Intranet propone contenido y páginas de inicio diferentes para cada uno de ellos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios