ChipGate | Noticias | 17 ABR 2009

España es el sexto emisor del mundo de actividad maliciosa en la Red

Un informe sobre amenazas a la seguridad en Internet realizado por Symantec coloca a España en el sexto puesto en el ranking de países donde se originan los ataques y el tercero en actividades bot.
Computerworld

De acuerdo con el informe de Symantec sobre amenazas a la seguridad en Internet, la compañía detectó más de 1,6 millones de nuevas firmas de código malicioso en 2008. Esto supone que más del 60% del total de firmas de códigos maliciosos detectadas por Symantec a lo largo del tiempo fueron desarrollados el año pasado.

El informe, que ofrece una visión mundial del estado de la seguridad en Internet y fue realizado entre enero y diciembre de 2008, coloca a España en el sexto lugar, otro año más, de países con mayor actividad maliciosa. También es el tercer país, con un 8%, que más ordenadores ha infectado con bots en todo el mundo y el octavo país con ordenadores zombis para spam, que funcionan de manera remota para el envío masivo de correo basura.

Un dato relevante del estudio, es que el 90 % de todas las amenazas detectadas por Symantec, durante el periodo de estudio, estaban destinadas a robar información confidencial. La mayor parte de ellas para robar información de los datos de acceso a cuentas de banca electrónica, que ayuda a incrementar una economía sumergida bien organizada y especializada en la venta de datos confidenciales robados.

Y en EMEA

En el ranking de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de actividad maliciosa registrada durante 2008, España ocupa el puesto tercero, con un 9% del total, subiendo así una posición con respecto al año pasado. En la categoría de actividad bot, España desplazó a Alemania y obtuvo la primera posición, con un 15% del total.

Dentro del ranking que han realizado desde Symantec sobre distintos tipos de códigos maliciosos, nuestro país ocupa el segundo lugar en la categoría de puertas traseras, sólo por detrás de Reino Unido. En la categoría de worms (gusanos), ocupamos la tercera posición.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios