ChipGate | Noticias | 22 SEP 2010

España participa por primera vez en el órgano decisor del XBRL Europa

Nuestro país es líder durante el 2010 en la publicación de información financiera en el estándar XBRL.
Computerworld

El presidente de la AsociaciónXBRL España, Sebastián Muriel, ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de XBRL Europa. Esta elección se ha realizado durante el XBRL Europe day, celebrado en París durante el martes 21 de septiembre. Estas reuniones se celebran de forma semestral, e incluyen la sesión plenaria, Asamblea General y las reuniones de sus distintos comités y grupos de trabajo. Para los otros cuatro representantes del comité ejecutivo han sido seleccionados: Luc Dufresne (XBRL Bélgica), Marc Hemmerling (XBRL Luxemburgo), Jean Luc Menda (XBRL Francia), y Tony Fragnito (XBRL Internacional.

España es líder durante el 2010 en la publicación de información financiera en XBRL. En este año se han recibido y puesto a disposición del público más de 600.000 informes de empresas en XBRL, por parte del Colegio de Registradores.

El estándar XBRL permite a la Administración Pública mejorar la transparencia y las buenas prácticas en la rendición de las cuentas del Sector Público Local. El hecho de que las cuentas de nuestros ayuntamientos estén accesibles a los ciudadanos va a permitir que ellos puedan ser los auténticos fiscalizadores de la gestión pública de los ayuntamientos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios