ChipGate | Noticias | 29 OCT 2009

Esri acerca el SIG al ciudadano con sus nuevos geoportales

Los nuevos geoportales de ESRI España están considerados como la segunda generación del SIG (sistemas de información geográfica) en el sector público, haciendo accesible una ingente cantidad de información útil de forma sencilla y accesible para los ciudadanos.
Computerworld

ESRI España presentará su experiencia en el campo de los geoportales en el marco de las VI Jornadas Técnicas de la IDE de España, cuya celebración está prevista en la capital murciana los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Después de 25 años de presencia del SIG (sistemas de información geográfica) en el seno de los organismos oficiales en nuestro país, esta tecnología está reforzando su presencia en el campo de los geoportales, concebidos como plataformas proveedoras de servicios de información con una base territorial para el ciudadano.

Desde el plano tecnológico, los geoportales son macrosoluciones corporativas con un componente muy importante de visualización de la información para los usuarios, ya se trate de profesionales a cargo de las Administraciones como de ciudadanos. Además, en su backoffice interactúan un gran número de complejas herramientas que proporcionan una información más rica que sirve de base para la toma de decisiones.

Algunas de las experiencias más relevantes desarrolladas con la tecnología ESRI en este campo son los geoportales del MARM, el IDEMAP de la Diputación de Málaga o el del Consejo de Mallorca, impulsor del geoportal IDEmallorca, cuya finalidad es reunir y difundir entre los ciudadanos y el resto de las administraciones toda la información geográfica que generada por la propia institución.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios