ChipGate | Noticias | 14 ABR 2009

Fujitsu digitaliza la salud de Baleares

IB-Salut ha adjudicado por concurso público a Fujitsu el desarrollo de la historia clínica de Baleares, cuyo valor se cifra en 6,7 millones de euros y para lo que servirá de tecnologías Oracle y Orion Health
Computerworld

El Servicio de Salud de las Islas Baleares, IB-Salut, ha adjudicado el concurso para el desarrollo de la historia clínica a Fujitsu Services, que contará para su puesta en marcha con sus socios tecnológicos Oracle y Orion Health. El presupuesto para el proyecto es de 6,7 millones de euros.

El objetivo del proyecto es transformar el disperso modelo anterior de información sanitaria en un modelo integrado facilitando el acceso a la información del paciente, independientemente de donde se haya generado. También se pretende garantizar la calidad y la seguridad de la información, proporcionando al usuario información clínica correcta y actualizada, y a su vez, potenciar la facilidad de uso de las aplicaciones que utilizan habitualmente los profesionales sanitarios mediante la integración de estas aplicaciones en una historia clínica global.

En la ficha de salud se presenta información relevante para el profesional, como la medicacHospital comarcal D´Incaión del paciente, los problemas de salud detectados en atención primaria, los factores de riesgo y las alergias, las visitas a centros de salud e información sobre los episodios hospitalarios, entre otros, a la que podrá acceder con gran rapidez.

La implantación de la historia clínica en Baleares aportará comodidad y confianza para los pacientes, puesto que los profesionales clínicos que les atienden tendrán acceso a una información clínica mucho más completa y actualizada que les permitirá una atención personalizada en cualquier momento y lugar, mejorando la eficiencia y la calidad de la atención sanitaria.

Fujitsu en asociación con Oracle y Orion Health comenzó la colaboración con el IB-Salut para las dos fases previas de este proyecto en 2005. En este tiempo se ha trabajado en la definición e implantación de la “ficha de salud” o historia clínica resumida, así como la posibilidad de realizar una interconsulta y así comprobar resultados de pruebas clínicas y otros datos del paciente de forma integrada. También se ha definido la arquitectura del portal clínico y se han integrado un gran número de laboratorios de distintos hospitales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios