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Fujitsu muestra la importancia del dato como oportunidad de negocio empresarial

La compañía desarrolla un nuevo modelo, basado en el 'Pay as grow', que permite controlar la inversión, alineándola con el crecimiento de los datos.

Fujitsu celebra Fujitsu Forum

“El modelo tecnológico que se ha utilizado hasta ahora no va a poder responder a las necesidades futuras de los negocios. Se ha apoyado en el sobredimensionamiento preventivo, con una gestión descentralizada y sin control directo sobre los costes. En este contexto, ya no es sostenible, ni económicamente ni operativamente, lo cual genera muchas ineficiencias y no proporciona la agilidad necesaria. En Fujitsu, apostamos por un modelo que busca pagar al tiempo que se crece”, ha dicho Fernando Ibáñez, Director de Desarrollo de Negocio de Fujitsu.

 

Para la compañía, su trabajo en este campo debe hacer frente al crecimiento tradicional y absorber la demanda variable de los datos, escalando el crecimiento de forma racional y eliminando los cuellos de botella o saturación de la capacidad. Por ello, el modelo Pay as you grow, tiene que permitir alinear la inversión con el crecimiento, de forma que la escalabilidad tecnológica, también sea de inversión, y así se pueden tomar decisiones dinámicas, sin ataduras determinadas por ciclos. Todo esto elimina las limitaciones tecnológicas de los procesos de migración, siendo capaz de comunicarse con tecnologías de otros fabricantes y con un elevado grado de automatización.

 

En cuanto a los costes, para Fujitsu se debe pasar de los costes indirectos al coste directo, con lo cual se puede determinar la rentabilidad de determinados procesos de información, pero también crear KPIs de gestión, facilitando la toma de decisiones estratégicas.

 

La accesibilidad del dato y la posibilidad de reutilización es otro de los puntos fundamentales de este modelo. Tradicionalmente, el dato ha estado organizado en silos de información y está asociado a su ubicación. Ahora, la multinacional nipona apuesta por que el valor de la información no esté restringido a un único proceso, sino que pueda producirse en muchas áreas distintas. La creación de un repositorio único del dato aportará eficiencia y optimización de los costes, habilitará su reutilización y facilitará el gobierno del dato haciendo posible el control de su uso.

 

La recuperación de la disponibilidad 100%, es el cuarto punto de esta estrategia. Fujitsu no pone foco en la recuperación, sino en asegurar la disponibilidad del 100%, lo que se consigue con arquitecturas Activo-Activo. Si hay paradas hay costes y la recuperación se convierte en un ejercicio de limitación de daños. Lo importante es eliminar los riesgos y asegurar la continuidad. Esto es realmente importante si pensamos en que el ciclo de vida tradicional del dato, tiene en el modelo tradicional una depreciación definida en parámetros de tiempo, lo cual dificulta su acceso y retrasa oportunidades.

 

Además, para la multinacional japonesa, eiclo de vida del dato (definido por el negocio) tiene una dinámica diferente al de cualquier activo material. No debe depender del tiempo, ya que hay activos de información que vuelve a tener gran valor años más tarde. De ahí, que datos que anteriormente se consideran depreciados, han ganado relevancia, como también puede ser el historial de salud de un paciente. Por ello, para Fujitsu el ciclo de vida debe ser dinámico, en función de la aplicación y dentro del contexto del negocio. Y debe ser gestionado con un smart tiering que permite ajustar la tecnología de almacenamiento a la evolución de la necesidad de acceso al dato.

 

Hace unas semanas, además, Fujitsu introducía nuevos dispositivos Human-Centric para el puesto de trabajo, como la pantalla Display P24T-7 LED (con un sensor de presencia) y otra pantalla táctil, la Fujitsu E22.



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