Sanidad
Innovación

Fujitsu presenta su visión tecnológica de la Salud en InforSalud 2015

La compañía apuesta en el ámbito de atención primaria por nuevo modelo de gestión de pacientes crónicos, que permite relacionar los diferentes niveles de atención.

sanidad

Fujitsu ha optado por ir más allá de su estrategia empresarial global y mostrar su visión tecnológica en el ámbito de pacientes crónicos y movilidad durante el evento InforSalud 2015, organizada por la Sociedad Española de la Informática de la Salud (SEIS) y que se celebra durante estos días. Las cifras revelan la importancia de desarrollar tecnologías en el ámbito de la Salud, destacan que el 80% de las visitas en Atención Primaria son por enfermedades crónicas, el 60% de los episodios hospitalarios son producidos por este tipo de pacientes, y el 5% de los pacientes provocan el 50% del coste sanitario.

 

La compañía japonesa ha apostado en este ámbito por diseñar una visión global que pasa por la coordinación de cinco elementos: la historia clínica electrónica, interoperabilidad, gestión de crónicos, motores de búsqueda en un entorno de datos en constante crecimiento y una buena gobernanza del proyecto, para que cualquier tarea sea conectada con resultados, tanto a nivel de salud como económicos.

 

En el ámbito de atención primaria la compañía apuesta por el diseño de un nuevo modelo de gestión de crónicos, que permita interrelacionar en los diferentes niveles de atención y crear un carnet segmentado por tipología. Para ello, ve que la metodología debe construirse dentro la organización sanitaria bajo un proyecto que pasa también por la creación de workshops colaborativos con equipos multidisciplinares, con los que definir la situación actual, analizar los escenarios y trazar un diseño completo de futuro. Estos resultados permiten desarrollar una estratificación de pacientes, la creación de un modelo no presencial y la implantación de un carnet de crónicos que contenga el estado y la hoja de ruta del paciente, pruebas, visitas, etc.

 

Por otro lado, Kyocera Document Solutions es uno de los colaboradores oficiales de la feriaI, y aprovecha esta oportunidad para lanzar su apuesta por el sector sanitario y dar a conocer las últimas aplicaciones y desarrollos tecnológicos pilotos específicamente diseñados para dar solución a las necesidades de este sector.  



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research