ChipGate | Noticias | 14 DIC 2014

Fundetec cumple diez años

Tags: Actualidad
Entre los logros de la fundación sobresalen los fondos destinados a proyectos e iniciativas que han logrado incluir en la Sociedad de la Información a 15.700 pymes y autónomos, 35.000 ciudadanos y 10.000 reclusos.
Foto SETSI con Patronos Fundetec
ComputerWorld

La fundación Fundetec ha cumplido diez años, y lo ha celebrado haciendo un repaso a sus principales proyectos y logros durante este tiempo, frente a quienes la han acompañado durante este tiempo, tanto en el sector TIC como en la Administración Pública.

 

Durante este tiempo la fundación ha logrado reunir hasta 33,66 millones de euros para impulsar proyectos iniciativas Tic en toda España. Entre ellos, destacan los programas Hogar Conectado a Internet (HCI) p, de los que se han beneficiado unos 800.000 trabajadores, lo que ha supuesto que un 11,69% de los hogares españoles se incorporaran a la Sociedad de la Información entre 2006 y 2013 gracias a HCI.

 

Además, en estos años se han firmado hasta 150 convenios de colaboración entre entidades públicas y privadas, han publicado 26 informes (entre ellos el Informe ePyme), han recibido 1.500 candidaturas recibidas a los Premios Fundetec (repartiéndose 240.000 euros entre entidades no lucrativas con proyectos de alfabetización digital para ciudadanos y pymes), los 60 municipios gestionados como oficina técnica de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) o los 14 premios y reconocimientos recibidos a lo largo de esta década.

 

La celebración del aniversario Fundetec ha juntado a los cinco secretarios de Estado que han existido en España en la llamada “Era de las TIC”: Carlos López Blanco, Francisco Ros, Bernardo Lorenzo, Juan Junquera y el actual, Víctor Calvo-Sotelo, que es también el presidente de la Fundación. Además, el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, ha presentado el libro 10 años de Sociedad de la Información a través de la mirada de Fundetec.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios