ChipGate | Noticias | 03 JUN 2014

Gonzalo Díe, Director de Sector Público de Microsoft Ibérica

Anteriormente Gonzalo Díe ocupaba la posición de Director de Desarrollo y Plataforma de Microsoft Ibérica, liderando las iniciativas locales de la compañía de soporte a la comunidad de desarrolladores de software, impulso del emprendimiento y fomento de la innovación.
Gonzalo Díe Microsoft Ibérica Sector Público director
ComputerWorld

Microsoft Ibérica tiene nuevo director de Sector Público. Se trata de Gonzalo Díe y desde este momento estará a cargo de coordinar la actividad de la compañía en el ámbito de la Administración Pública tanto central como autonómica y local. El ejecutivo sustituye en el cargo a Carlos Grau, que ha dejado la compañía para desarrollar otros proyectos profesionales.

 

Díe se une a una división, la de Sector Público, que viene mostrando un importante crecimiento durante los últimos años. A la cabeza de dicha unidad, asume la responsabilidad de afianzar y potenciar el negocio de Microsoft Ibérica en el entorno de las diferentes administraciones públicas del país, con las que la compañía mantiene una relación de socio tecnológico de primera línea en áreas como educación, sanidad, justicia, seguridad, Open Government o Smart Cities, entre otras.

 

Antes de incorporarse a Microsoft, Gonzalo Díe fue Director de Planificación y Estrategia de Red.es, liderando y participando en proyectos estratégicos de ámbito nacional como la implantación del DNI electrónico, la transición a la TDT, la modernización tecnológica de servicios públicos clave en sanidad, educación y justicia, así como iniciativas dirigidas a impulsar la implantación de soluciones TIC en las PYMES. Previamente, desarrolló su carrera profesional en Telefonica, British Telecom y Yoigo.

 

Díe es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Executive MBA por el IESE.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios