Actualidad

Google rechaza la solicitud francesa de ampliar derecho al olvido

El derecho al olvido no es un derecho global según la compañía. Un grupo francés demandaba a Google que se aplicara el derecho a ser olvidado en todos sus resultados de búsqueda del mundo.

Google logo

La Autoridad para la protección de la privacidad de Francia, el CNIL, está tratando de ampliar el alcance de la sentencia y sostiene que Google no ha ido lo suficientemente lejos como para cumplir con la eliminación de las solicitudes de “honor”. Cientos de europeos han solicitado la eliminación de enlaces de todas las búsquedas del buscador, tanto páginas locales (de países) como de google.com. El CNIL puede imponer sanciones a Google por no hacer caso de su solicitud, pero no se han dado datos sobre una posible penalización.

Seguir esta orden del CNIL podría obstculizar la libertad en Internet y permitir que un país controle el contenido al que pueden acceder las personas en otros países. Para Google el derecho al olvido no es una cuestión global, y además han respondido que lo que en un país puede ser legar en otros países puede no serlo, como las webs que hablan en contra del gobierno.

Desde que entró en vigor el llamado derecho al olvido Google ha eliminado más de un millon de links y ha recibido cerca de 300000 peticiones. Esos links han sido eliminados de las búsquedas en las versiones europeas de Google, como google.fr o google.de.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital