Actualidad
Acuerdos
Legislación

Google tenía un pacto secreto con Samsung sobre algunas reclamaciones de patentes de Apple

La compañía acordó asumir parte de la defensa de Samsung contra las reclamaciones de patentes de Apple, según un acuerdo secreto alcanzado en 2012, tal y como se ha escuchado esta semana en un juzgado federal de los Estados Unidos.

acuerdo alianza

El pacto entre Google y Samsung fue revelado en una declaración grabada en video presentada al jurado de ocho personas que juzgan el caso de violación de patentes de Apple contra la firma coreana, en la que Apple reclama más de 2000 millones de dólares en daños. En el video, se presentan una serie de emails entre Google y Samsung al abogado de Google James Maccoun, en los que se confirma el acuerdo entre ambas compañías.

 

En los emails, Google ofrece indemnizar a Samsung contra dos patentes de Apple relacionadas con el cuadro de búsqueda de Android, y una tercera patente de Apple relacionada con la aplicación de Gmail de Google, según el testimonio de Maccoun. Esta indemnización significaba que Google asumiría la responsabilidad de la defensa de Samsung si Apple hacía reclamaciones sobre esas patentes. Aunque no se presentaron los detalles del acuerdo, la indemnización generalmente asume cubrir los costes y daños de esa parte en un juicio.

 

Las patentes en cuestión son la U.S. 6.847.959 y 8.086.604 relacionadas con el cuadro de búsqueda de Android, y la patente U.S. 7.761.414 relacionada con la app de Gmail.

 

Samsung había argumentado que algunas de las reclamaciones de Apple debían ser ignoradas por el jurado porque estaban relacionadas con software desarrollado por Google. Con el video, Apple intentaba demostrar que las compañías habían trabajado juntas para defenderse de esas patentes.

 

El pacto de indemnización parece provenir de un acuerdo de desarrollo de aplicaciones móviles entre Google y Samsung. En el video presentado, que fue rodado el 16 de agosto del año pasado, se ve a Maccoun reclinado en su silla. Su lenguaje corporal sugiere que tiene muy poco entusiasmo de estar allí.

 

El video fue presentado en los últimos momentos de la presentación de Apple de su caso contra Samsung. A ambas partes el juez Lucy Koh les dio 25 horas para presentar su caso al jurado. La corte se reunirá de nuevo el viernes, cuando los abogados discutirán puntos legales sin el jurado. El jurado se reunirá de nuevo para las argumentaciones finales, que se espera sea el lunes 28 de abril, y comenzará las deliberaciones inmediatamente después.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Be Data Ready

banner commvault

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: