ChipGate | Artículos | 07 OCT 2014

HDS, Symantec y VMware unen fuerzas en torno al data center definido por software

Crear servicios de TI flexibles, económicos y fáciles de gestionar es el fin último del centro de datos definido por software; una propuesta que Hitachi Data Systems promete cumplir de la mano de sus partners de valor Symantec y VMware.
evento_Hitachi_Symantec_VMware
IDGtv

Las tres empresas celebraron el pasado septiembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid el evento “Data Center definido por software: inteligente y virtual”, un encuentro en el que desvelaron las claves de su aproximación para un Software Defined Data Center (SDDC, por sus siglas en inglés) y que fue retransmitido en IDGtv. La grabación del evento puede verse en www.idgtv.es/SDDC.

Antonio Espuela, director de tecnología de Hitachi Data Systems, abrió la jornada explicando los vínculos que unen a su compañía con Symantec y VMware, “dos líderes del mercado”. “Nuestro objetivo es crecer -dijo Espuela-. Somos ambiciosos y queremos duplicar la compañía en cuanto a ingresos para 2020. En este sentido juegan un papel fundamental en nuestra estrategia las alianzas con partners como éstos”. La compañía reforzó en febrero el acuerdo que mantenía con Symantec desde hace tiempo. Ahora, éste le permite revender las soluciones NetBackup –tanto el software como los appliances- y Enterprise Vault. “Es un acuerdo fructífero que ha generado ventas de millones de dólares incluso en España”, añadió el directivo.


Respecto a la unión con VMware, dura ya más de 10 años y su objetivo es crear UCP (Unified Compute Platform) “que engloba a la vez computación, almacenamiento y redes, todo preinstalado, preconfigurado e integrado con las herramientas de VMware”, describió el CTO de HDS. Fruto de la alianza, la compañía tiene más de 280 desarrolladores de software para la integración de los productos y más de 2.000 profesionales certificados en VMware, entre otros. Además, señaló que en año fiscal 2013, consiguieron más del 150% del objetivo común de su acuerdo, y “esperamos que, en este ejercicio, crezca más del 100% respecto a lo que creció el año pasado”. 


SDDC virtual
Respecto al objeto del evento, el centro de datos definido por software, Luis Fuertes, director de marketing de VMware, lo definió como aquel cuyo eje fundamental está en las aplicaciones. “Éstas pueden tener muchos sabores, tradicionales o modernas, construidas y definidas para ser consumidas en dispositivos portátiles o desde la nube en formato SaaS. No nos importa el formato sino que el corazón del data center está en las aplicaciones y en los datos que esas aplicaciones gestionan”, apuntó. “La virtualización de servidores es una tecnología madura y bien implantada. Pretendemos llevar su huella al resto de componentes del centro de datos para que esas eficiencias logradas en la virtualización de servidores las consigamos también en el resto de componentes de la red”, añadió. A continuación, Fuertes describió la solución conjunta que proponen HDS y VMware para alcanzar una oferta de TI como servicio partiendo de la virtualización; un planteamiento que permite a las empresas ser “un 37% más receptivas a los requerimientos de TI; ahorrar un 30% a los equipos de operaciones y desarrollo; y mejorar sus ingresos un 26% gracias a nuevas aplicaciones y servicios”, entre otros.

…e inteligente
El Centro de Datos definido por software también se caracteriza por su inteligencia para gestionar la información. Marco Blanco, technical manager de Information Management de Symantec, describió la integración de las soluciones de Symantec e Hitachi Data Systems en las áreas de gestión del almacenamiento, backup y recovery, archivado y seguridad; todo ello con el objetivo de explotar las capacidades de las cabinas de almacenamiento de HDS. “Ambas compañías somos líderes. Esas sinergias a nivel tecnológico y de go-to-market se pueden extender en clientes conjuntos del entorno empresarial”, señaló Blanco; clientes como el caso de una entidad financiera española que expuso durante su intervención, la cual sustituyó su anterior almacenamiento para correo Microsoft Exchange por una solución conjunta HDS-Symantec, consiguiendo un servicio de correo seguro y alineado con las normativas.

Previamente, Antonio Espuela desgranó otro ejemplo de usuario real también del sector financiero, que ha desplegado una plataforma UCP de HDS para VMware y un entorno de archivado de datos con Enterprise Vault de Symantec sobre un repositorio de Hitachi.

Las presentaciones ofrecidas durante la sesión y la grabación del evento con todos los detalles de la integración de las soluciones HDS, Symantec y VMware pueden verse en www.idgtv.es/SDDC.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios