ChipGate | Noticias | 24 SEP 2014

HP acerca la experiencia de la virtualización a las empresas

La compañía anuncia en Budapest el lanzamiento del software StoreVirtual VSA, que podrá descargarse y usarse de manera gratuita durante dos meses.
HP Barcelona
L.C, Budapest

HP no se queda atrás en las noticias de los últimos meses en las que grandes compañías han ido ampliando, o modificado, su oferta dedicada a la virtualización. Su objetivo particular: Simplificar y acercar la virtualización a un bajo coste a todo el mundo, para que sepan si esta experiencia se adapta a sus necesidades.

La compañía continúa defendiendo su visión de un nuevo modelo TI, y considera que el almacenamiento debe cambiar para poder darle soporte. "En HP sabemos que necesitamos un entorno simple para establecer una arquitecturas optimizadas para este mundo y estamos invirtiendo en ellas", ha comentado en Budapest David Scott, vice presidente senior y director general de Almacenamiento de HP.

Por ello, ahora los compradores de servidores basados el procesador Intel E5 v3 Xeon podrán descargarse de manera gratuita el software StoreVirtual VSA. Las licencias gratuitas de hasta 1 TB (ampliables a 4TB, 10TB y 50TB a un bajo precio para aquellos que necesiten mayores capacidades) están disponibles para los servidores HP ProLiant Gen9 y, otros servidores Dell, IBM y Lenovo.

"Con este anuncio HP e Intel están poniendo el SDS a disposición del mundo de forma gratuita, dando a los clientes acceso a un hipervisor agnóstico y servicios de datos independientes del hardware, preservando al mismo tiempo la oferta y los bajos costos ", ha agregado Scott.

Un enfoque de sencillez "en un solo click" en el que se añade un creciente interés en la seguridad, en un mundo en el que cada vez se crea mayor número de datos.

En este contexto, Milan Shetti, CTO de Almacenamiento de HP, explico cómo el uso de las matemáticas puede ayudar a mejorar las capacidades relacionadas con el Big Data y el análisis de los datos, y adelantarse a necesidades futuras, motivos por los que la compañía está invirtiendo mucho en investigar en este campo en los últimos años.

Por su parte, Chris Johnson, vicepresidente y director general de Almacenamiento en la zona de EMEA, habló de la situación del mercado en la región, y de cómo están ganando posiciones en el en los últimos meses.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios