ChipGate | Noticias | 21 OCT 2014

HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual impulsa la virtualización

El sistema incluye HP OneView InstantOn, HP OneView para VMware vCenter y la tecnología HP StoreVirtual VSA para una auto-instalación y gestión de servidores y almacenamiento.
Virtualización, puzzle
ComputerWorld

La complejidad en la construcción de infraestructura virtual a partir de componentes individuales está nutriendo una tasa de crecimiento anual compuesta del 33 % para los sistemas integrados. Los sistemas hyper-converged son la próxima evolución de la infraestructura convergente, ayudando a las pymes a simplificar sus operaciones de TI.

 

El VMWorld de Barcelona ha sido el lugar elegido por HP para anunciar su nueva oferta hyper-converged que combina almacenamiento definido por software, computación, gestión e integración de VMware para implementar un entorno completamente virtualizado. HP introduce el HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual, que combina todo el hardware y la gestión necesaria en un único sistema de escalado horizontal.

 

La solución flexible está dirigida a ayudar a las pequeñas y medianas empresas, oficinas remotas y sucursales que desean un enfoque modular de su infraestructura. El dispositivo integrado está dimensionado para la virtualización de servidores y cargas de trabajo de escritorios virtuales basados en las prácticas de VMware.

 

Además, permite la gestión unificada a través de HP StoreVirtual, los servidores HP ProLiant y gestión convergente de HP OneView con la sólida integración de VMware vSphere y una puesta en marcha guiada por un asistente diseñado para los trabajadores de TI sin experiencia en almacenamiento especializado.

 

"Las pymes están buscando simplificar sus operaciones de TI y ofrecer aplicaciones y servicios más rápidos con absoluta simplicidad" ha afirmado Nariman Teymourian, senior vice presidente y general manager, Converged Systems de HP. "HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual permite a la empresa acelerar el tiempo en valorar y responder a las oportunidades de negocio”, ha agregado.

 

El sistema HP CS 200-HC StoreVirtual está diseñado para simplificar la gestión de la infraestructura virtual, desde la petición y el despliegue hasta el soporte de aplicaciones y escritorios virtuales. La nueva categoría de ofertas hyper-converged, HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual y HP ConvergedSystem 200-HC EVO: RAIL extiende la colaboración entre HP y VMWare.

 

"La Hyper-converged es la siguiente fase de la evolución de la infraestructura y está basada en la adopción de tecnologías de virtualización," ha asegurado Raghu Raghuram, vice presidente ejecutivo, Software-Defined Data Center Division, de VMware.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios