ChipGate | Noticias | 01 JUL 2013

HP e Intel conmemoran los 20 años del CESGA

El Centro de Supercomputación de Galicia ha posicionado a la comunidad como uno de los referentes tecnológicos en España
Intel Labs 10 aniversario
ComputerWorld

Desde su apertura hace dos décadas, el Centro de Supercomputación de Galicia ha adquirido gran importancia gracias a la incorporación de tecnologías innovadoras y al talento de sus tecnólogos e investigadores, que hoy proporcionan capacidad de cálculo a más de 550 investigadores, convirtiéndolo en un importante foco de creación de empleo de alta cualificación y apoyo a la ciencia y la innovación.
HP e Intel comenzaron su andadura en el Centro hace más de 10 años. Desde 2008, el CESGA alberga Finis Terrae, un gran supercomputador impulsado por tecnología de HP e Intel, que proporciona una gran capacidad de cálculo. En la actualidad el CESGA dispone de una infraestructura capaz de hacer 33 billones de operaciones por segundo y generar 27 millones de horas de cálculo almacenar más de 2,2 millones de gigabytes de datos. El supercomputador Finis Terrae, en aquel momento uno de los mayores de memoria compartida del mundo, ha resultado imprescindible para la puesta en marcha y desarrollo de multitud de proyectos de investigación de gran envergadura, difícilmente abordables con otras tecnologías.

HP e Intel han celebrado con un acto conmemorativo ese 20 aniversario del centro, situado en el campus de la Universidad de Santiago de Compostela.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios