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Huawei presenta su informe de responsabilidad social corporativa de 2010

Entre otras medidas, Huawei se unió a Naciones Unidas para reducir la brecha digital, se ha comprometido a reducir su consumo energético en un 35% antes de 2012 y ha invertido 1.970 millones de yuanes en el bienestar de sus empleados.

Huawei ha hecho público su informe sobre responsabilidad social corporativa correspondiente al año 2010 en el cuál ofrece una revisión de los compromisos de la empresa en la implementación de operaciones justas, de políticas de protección medioambiental, la reducción de la brecha digital, la mejora de la gestión de la cadena de CSR, la preocupación por sus empleados o la oferta de apoyo a las comunidades. Se trata del tercer informe anual sobre RSC que presenta Huawei y ha sido elaborado de acuerdo a los estándares G3 de la ‘Global Reporting Initiative’ (GRI).

El año pasado, Huawei se unió a la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital de las Naciones Unidas, contribuyendo en el desarrollo global social y económico a través del desarrollo de comunicaciones de banda ancha con el objetivo último de reducir la brecha digital. Huawei continúa apostando por esta área con el programa “Telecom Seeds for the Future”, mejorando las comunicaciones en Malasia, Filipinas, Australia, Indonesia y Bolivia. En África, Huawei donó equipos de laboratorio de telecomunicaciones valorados en un millón de dólares a tres universidades de Ghana, facilitando así oportunidades a los estudiantes para trasladar lo aprendido en clase a la práctica.

En cuanto al compromiso de la empresa con el medio ambiente, Huawei ha firmado el ‘Voluntary Green Agreement’ con el Ministerio de Industria y de Tecnología de la Información de China. Mediante este contrato, la empresa se comprometió a reducir el promedio de consumo energético en transporte en un 35% respecto a los niveles de 2009 antes de que finalice el año 2012, lo que supone una reducción anual del uso de madera de 6.100 metros cúbicos y la de emisiones de carbono de 12.000 toneladas. Huawei, RSC, responsabilidad social corporativa

Pero su plan de RSC también abarca a sus proveedores y socios. En 2010, Huawei celebró su segunda conferencia de formación en responsabilidad social corporativa para sus proveedores globales. Alrededor de 170 proveedores y socios globales, así como representantes de varios operadores de telecomunicaciones, como British Telecom, Deutsche Telekom, Vodafone y France Telecom, asistieron a la conferencia.

Por otro lado, el informe detalla las políticas que Huwaei ha llevado a cabo en 2010 para mejorar el bienestar de sus empleados. Para ello, la compañía ha invertido 1.970 millones de yuanes, que se han destinado principalmente en su crecimiento profesional y en el desarrollo de las mujeres trabajadoras.

Por su parte, Sun Yafang, presidenta de Huawei, afirmó que “una empresa puede subsistir, mantener su crecimiento y contribuir a la sociedad solo si su negocio se mantiene en concordancia con los principales valores, responsabilidades operacionales y la responsabilidad social, en lugar de buscar resultados a corto plazo”, filosofía que demuestra la importancia que Huawei otorga a los planes de RSC.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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