ChipGate | Noticias | 06 SEP 2010

Ibermática moderniza la profesión forense

La consultora está trabajando en el proyecto FORTIC impulsado por el Gobierno Vasco, con el objetivo de facilitar el trabajo a los médicos forenses mediante la creación de un espacio único que integre toda la información que necesitan en su día a día.
Computerworld

El proyecto FORTIC, que cuenta con el apoyo del Gobierno vasco hasta el año 2011 y está siendo desarrollado por Ibermática, junto con I3B, Innovae vision y Vicomtech, integra en un único espacio toda la información que afecta a las áreas del trabajo forense, como son Actuaciones Periciales (patología forense y exploración médico-forense), Comparecencias (en los procesos judiciales) y Analíticas (informes biológicos, de hemogenética, clínicos y de toxicología).

El proyecto se asienta sobre dos pilares básicos: la creación de una plataforma tecnológica en donde los forenses puedan consultar toda la documentación de referencia que necesiten (sobre el expediente de un paciente y también sobre revistas y bases de datos médicas) y el desarrollo de una herramienta de gestión del diagnóstico que les permita componer los informes médicos y asegurar la recogida de toda la información sobre el terreno.

Una de las características más destacadas de FORTIC es el desarrollo de una interfaz muy avanzada y visualmente atractiva, que permite el tratamiento intuitivo de la información, tanto textual como multimedia. Además, permitirá al personal forense trabajar en un escenario remoto, lo que favorece la fiabilidad de la información recopilada sobre el terreno y, en consecuencia, la calidad de su trabajo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios