IBM abre a los usuarios su biblioteca de conocimiento sobre seguridad
El acceso a la plataforma IBM X-Force Exchange permitirá a los expertos en seguridad el acceso libre a décadas de información práctica de IBM y de terceros sobre amenazas, incluyendo indicadores en tiempo real de ataques.
- IBM lanza Dynamic Cloud Security, su oferta de seguridad inteligente en la nube
- IBM, líder en software para gestión de eventos y seguridad de la información
- 10 años de colaboración entre IBM y el Barcelona Supercomputing Center
- IBM invierte 3000 millones de dólares en una nueva unidad de negocio de Internet de las Cosas
- IBM inaugura dos centros de innovación en Francia y Texas

X-Force Exchange se basa en la extraordinaria inteligencia de seguridad de IBM y en su propuesta tecnológica de investigación de amenazas con soluciones como QRadar, así como en la experiencia de miles de clientes y una red global de analistas de seguridad de IBM Managed Security Services.
A través de una infraestructura abierta en la nube, los usuarios pueden acceder a diversas fuentes, como catálogos sobre vulnerabilidades, información acerca de amenazas basada en la supervisión de más de 15.000 millones de eventos diarios de seguridad, información sobre malware, spam y phishing, etc.
La plataforma contiene, actualmente, más de 700 terabytes de datos agregados sin procesar facilitados por IBM. Esta cantidad seguirá aumentando, actualizándose y compartiéndose ya que la plataforma puede añadir hasta 1.000 indicadores maliciosos por hora. Entre estos datos se incluye información en tiempo real que podría resultar crítica en la lucha contra la ciberdelincuencia.
IBM X-Force Exchange permite a las organizaciones colaborar de un modo sencillo en incidentes de seguridad, así como beneficiarse de las contribuciones de los expertos de IBM y los miembros de la comunidad. Al consumir, compartir y actuar con inteligencia en tiempo real gracias al repositorio de amenazas conocidas de IBM, los usuarios pueden identificar y ayudar a detener las amenazas.
IBM también tiene previsto dar soporte en la plataforma a STIX y TAXII, el estándar emergente para compartir información sobre amenazas de un modo automatizado, obtener y compartir información de intercambio de manera sencilla y para una integración perfecta en los sistemas de seguridad actuales.