Compras/Fusiones
Cloud Computing

IBM celebra el primer aniversario de la compra de SoftLayer

La compañía ha incorporado 6.000 nuevos clientes este año en todo el mundo. En España, cuenta con casi 200 clientes y más de 90 de socios de negocio.

ibm_logo

SoftLayer ha ayudado a los clientes de IBM a adoptar la nube híbrida, atrayendo a algunos nuevos como Macy's y Whirlpool, según ha anunciado IBM. Tras adquirirla en julio de 2013 más de 1.000 socios de negocio han firmado con IBM para ofrecer sus servicios sobre la infraestructura de SoftLayer, más de 90 en España (entre ellos empresas como Arrow ECS, Billage.es, Comparex, Conasa, Grupo Versia, Inforges, o Logicalis). En España, la compañía cuenta ya con cerca de 200 clientes en infraestructura SoftLayer.

 

SoftLayer fue adquirida por 2.000 millones de dólares y se ha seguido invirtiendo desde entonces en su infraestructura y oferta de soluciones. IBM tiene 28 centros de datos incluidas las recientes inauguraciones de Lisboa, Hong Kong, Dallas y Londres. En el tercer trimestre de 2014, IBM anunciará centros adicionales en Melbourne, Toronto y Washington D.C, que ofrecerán los servicios completos de infraestructura de SoftLayer en la nube, es decir, servidores físicos, servidores virtuales, almacenamiento y redes.

 

Casi la mitad de los 100 principales clientes de outsourcing de IBM ya tienen implementadas soluciones de cloud con IBM para completar la transición hacia un modelo híbrido.

 

En el último año, SoftLayer ha reforzado la oferta IaaS, PaaS y SaaS de IBM, ha ampliado su red de centros de datos y ha creado una nueva plataforma para desarrolladores, denominada Bluemix y un mercado online cloud.



Revista Digital

Contenidos Destacados

Revista Digital abril

Portada CW 1387 Tendencias

Webinar

Cloudscape 2021 OK Webinars
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

evento innovación

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: