ChipGate | Noticias | 11 JUL 2013

IBM certifica el Centro de Competencia de Business Intelligence de Mapfre

Tags: Actualidad
El reconocimiento técnico de la compañía tecnológica garantiza que las infraestructuras cumplen con todos los requerimientos de negocio para la adopción y uso de las soluciones analíticas.
Javier Valencia, IBM
ComputerWorld

El certificado tecnológico del Centro de Competencia de Business Intelligence de Mapfre por IBM supone un refuerzo de las alianzas tecnológicas e institucionales entre ambas.
El Centro de Competencia de Business Intelligence de MAPFRE cuenta con una infraestructura IBM (high-end Power y virtualización de almacenamiento) donde se centralizan las soluciones de Business Intelligence. Alrededor de la plataforma IBM Cognos 10 se articulan el resto de soluciones de Business Intelligence de IBM orientadas a la gestión del negocio del grupo.
Con el certificado técnico de la compañía tecnológica se garantiza que el centro de Mapfre cumple con todas las buenas prácticas y requerimientos de negocio establecidos por el Centro de Excelencia Analítica de IBM (IBM ACE, Analytics Center of Excellence) y por el laboratorio de Servicios de Analítica de IBM (IBM Business Analytics Lab Services). Todo ello ha llevado a IBM a certificar las habilidades técnicas probadas en la adopción y el uso de las soluciones analíticas.
Desde ahora, con ello, Mapfre tiene el estatus de socio estratégico de la compañia tecnológica, lo que le permitirá dar su opinión sobre nuevos productos de la compañía tecnológica antes de su comercialización, ofrecer una valoración sobre la estrategia corporativa y crear entornos de prueba específicos para MAPFRE con la supervisión directa de los laboratorios IBM.
La nueva relación permitirá a MAPFRE optimizar entre sus usuarios la implantación de nuevas tecnologías, además de garantizar un mayor retorno de la inversión y contribuir  a optimizar los costes operativos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios