ChipGate | Noticias | 14 SEP 2010

Industria incrementa en 42 millones de euros las subvenciones del Plan Avanza 2010

En la convocatoria de 2010, Industria ha incrementado la cuantía máxima para la concesión de ayudas del Plan Avanza un 19% con un incremento del 64% en las subvenciones. Las ayudas convocadas ascienden a 267,5 millones de euros, de los que 108,5 millones de euros son para subvenciones y 159 millones para préstamos.
Network World

 Inicialmente, la cuantía total máxima de las ayudas convocadas era de 225 millones de euros, 66 millones de euros en subvenciones y 159 millones de euros en préstamos. Con el objetivo de reforzar el compromiso del Plan Avanza con la innovación y la I+D, el presupuesto de la convocatoria se aumenta en 42,5 millones de euros, de modo que la nueva cuantía total máxima es de 108,5 millones de euros en subvenciones y 159 millones de euros en préstamos. 
La convocatoria, realizada en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, se orienta a conseguir un adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos para la Sociedad de la Información para conseguir un modelo de crecimiento económico sostenible basado en el incremento de la competitividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. 
A la convocatoria de ayudas se han presentado un total de 3.101 proyectos: 867 a Avanza Formación, 1.756 a Avanza Competitividad (I+D+i), 263 a Avanza Ciudadanía Digital y 215 a Avanza Contenidos de Interés Social. Los proyectos presentados suman un presupuesto global de 2.534 millones de euros y solicitan ayudas por un importe de 1.911 millones de euros. 
En cuanto a la estrategia que va a seguir el Plan Avanza2 para el periodo 2011-2015 centrará sus esfuerzos en promover procesos innovadores TIC en las AAPP, extender las TIC en el entorno de la sanidad y el bienestar social, potenciar la aplicación de las TIC al sistema educativo y formativo, mejorar la capacidad y la extensión de las redes de telecomunicaciones, extender la cultura de la seguridad entre la ciudadanía y las empresas, incrementar el uso avanzado de servicios digitales por la ciudadanía, extender el uso de soluciones TIC de negocio en la empresa, desarrollar las capacidades tecnológicas del sector TIC, fortalecer el sector de contenidos digitales y desarrollar las TIC verdes 



Noticias relacionadas:

- El Gobierno fomenta la innovación en las pymes con 63 millones de euros 

- El Gobierno aprueba el Plan Avanza 2

- Industria presenta la Estrategia 2010-2015 de Avanza2



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios