Actualidad

Information Builders celebra 25 años en España

En un entorno tecnológico muy diferente al de hoy en día el fabricante norteamericano se afianzó en España hace ya más de dos décadas, ahora desde nuestro país afrontan el futuro mirando hacia el mercado latinoamericano, donde acaban de abrir una nueva oficina en Brasil cuya gestión se hará desde la sede de Madrid, según ha comentado Miguel Reyes, director general de Information Builders Ibérica & Latinoamerica.

Information Builders

 

La tecnología era entonces un sector aún por desarrollar en la península, y con el tiempo la decisión de asentarse aquí se ha convertido en un acierto, según los datos cien empleados de sus 1400 trabajadores operan para la filial española, lo que se apoya en los buenos resultados que se han ido cosechando todos estos años pese a la crisis de los últimos tiempos.

 

Los objetivos actuales se dirigen hacia un crecimiento en los mercados emergentes, como Brasil, México o Chile, mientras se consolida el existente en España. En Brasil se intentará abarcar más mercado que el de ahora, dado que hay mucho aún por cubrir. Se intentará crecer en la región cerca de un 15%. Y toda esta expansión se llevará desde Information Builders Iberia.

 

Respecto a los sectores que son fuente de ingresos, y en medio de una crisis que ha afectado al que era su principal fuente de ingresos, el bancario (hace unos años llegaba a ser el 75% de sus ingresos), Information Builders ha diversificado su negocio adentrándose en nuevos segmentos, si bien este sigue siendo muy importante. El segmento financiero representa alrededor a un 50%; seguido de los sectores delegación transporte (12%), servicios (10%) y Administración Pública (9%); así como seguros, distribución, telcos, retail e industria. Además, aunque los resultados aún son pequeños, el sector de las compañías de seguros comienza a tener importancia entre los nuevos clientes.

 

En estos 25 años los clientes se han visto respaldados por el soporte local y corporativo de la compañía, reconociéndose esta relación con premios como el 'Barc BI Survey 2013', según ha recordado John Manning, Director Técnico de de Information Builders Ibérica & Latinoamerica. Además, destacan los clientes que han permanecido la mayor parte del tiempo confiando en la compañía, el porcentaje de permanencia es de alrededor del 95% /98% (aquellos que dejan de ser clientes suele ser por el cese del negocio según datos de la compañía). Entre los clientes históricos que el año pasado desarrollaron nuevos proyectos con la compañía están ADIF, DKV, Imserso y RSI. Además, el fabricante a incorporado a clientes como Clínica Universidad de Navarra, Beam o Globalvía.

 

El nuevo programa de partners en España se lanzó en 2012, entonces everis e Information Builders firmaron un acuerdo de colaboración tanto para España y Portugal como para Latinoamérica, esto ha ayudado a que la consultora española contará con un único interlocutor de alto nivel en Information Builders para operar en todos estos países, a diferencia de lo que le sucede con otros fabricantes de BI con los que trabaja.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital