ChipGate | Noticias | 09 DIC 2014

Information Builders se alía con Cloudera, Hortonworks, HP Vertica, MapR y Pivotal

La compañía aúna en su compromiso para agregar valor en el ámbito del Big Data ayudando a las empresas en sus despliegues en Hadoop.
Big data
ComputerWorld

Las empresas han de apuntalar una estrategia coherente de gestión de la información que les permita sacar partido de sus iniciativas de Big Data. En este contexto, Information Builders ha suscrito nuevas alianzas con proveedores del entorno Hadoop, como Cloudera, Hortonworks y MapR, y ha ampliado los acuerdos que ya sostenía en materia de Big Data con fabricantes de la talla de HP Vertica y Pivotal.

 

La relación con estos partners le permite a Information Builders proporcionar a sus clientes el acceso optimizado a los datos a través de Apache Hive y Cloudera Impala, así como desarrollo de labores de ETL (`Extract, Transform and Load´), que incluyen funcionalidades de carga masiva, de carga in-memory y de transformación de bases de datos.

 

Además, proporciona una analítica predictiva de procesamiento de bases de datos y de flujo de datos en formato ETL, una plataforma unificada con funcionalidades de integración, calidad de datos, analítica, business intelligence, desarrollo de info apps y `queries´ para el usuario final. Sin olvidar, que porporciona el entorno de pruebas en el campo de la analítica, que le permitirá al usuario extraer los datos de Hadoop y trasladarlos a bases de datos `in-memory´, y desarrollar un modelo de analítica más veloz.

 

Con estas alianzas ayuda a sus clientes a extraer el mayor retorno posible de las inversiones que han realizado en entornos de Big Data y Hadoop. Por un lado, sus soluciones de integridad e integración garantizan la cualificación de los datos en tiempo real y su cohesión con las aplicaciones y los procesos existentes. Por otro, WebFOCUS, la plataforma de BI y analítica de Information Builders, facilita el análisis de grandes volúmenes de datos y el suministro de la información resultante a un amplio número de usuarios. Además, sus InfoApps facilitan la visualización de datos en modo auto-servicio, haciendo posible que incluso los usuarios no-técnicos puedan beneficiarse de los despliegues realizados sobre Hadoop.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios