ChipGate | Noticias | 22 MAR 2012

Inforsalud deja patente la necesidad de mejorar la eficiencia y promover las sinergias para garantizar la sostenibilidad del sistema de salud

El XV Congreso Nacional de Informática de la Salud, Inforsalud, celebró ayer su segunda jornada, en la que los principales profesionales TI del sector debatieron sobre los retos pendientes y pudieron conocer de primera mano las últimas iniciativas y soluciones específicas para este mercado.
Computerworld

Inforsalud, el principal evento sobre sanidad electrónica en nuestro país, celebró ayer su segunda jornada, cuya agenda captó un gran interés por parte del público asistente.

En concreto, se celebraron más de seis mesas redondas y debates, entre los cuales destaca el debate principal del día, que giró en torno al nuevo modelo de colaboración con la industria. Una mesa redonda, presidida por Borja Adusara, director general de Red.es, y moderada por María José Marzal, directora de ComputerWorld, y en la que también participaron Zaida Sampedro Préstamo, directora general de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, Jesús García Marcos, subdirector general de Tecnologias de la Información del Ministerio del Interior, Ramón Maspons Bosch, Responsable de la Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud de Cataluña, Roberto Pérez, responsable del Sector Sanidad para Babel, Juan Antonio Pérez Hidalgo, Business Unit Mexico & Honduras Director en iSoft, además de Enrique Palau Beato, director de Estrategia y Porfolio en Salud en Atos, o Fernando Gonzalez-Llana, director para el Sector Público de Madrid en T-Systems Iberia.

En este debate, los distintos ponentes pusieron de manifiesto la necesidad de fomentar la colaboración público-privada para favorecer las sinergias y promover la eficiencia, aspecto ambos que han visto reforzada su importancia con el actual contexto de crisis económica. Asimismo, los participantes en el debate hablaron de la necesidad de impulsar las mejores prácticas en el sector, así como exportarlas al exterior. Todo ello, con el objetivo único de “cambiar de paradigma”, como afirmó Borja Adsura, y de desarrollar sistemas que valgan en varias Comunidad Autónomas.

Un Congreso que está contando además con la presencia de consejinforsaluderos de sanidad de las distintas Comunidades Autónomas, así como destacados expertos y responsables de esta materia a nivel internacional. Todos ellos tratan de temas de vital importancia para el futuro de la sanidad española y en concreto, de cómo la innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden ser un facilitador para asegurar la sostenibilidad del sistema de salud.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios