ChipGate | Noticias | 15 ABR 2009

Inteco certifica los perfiles de protección del DNIe

El Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia, adscrito al Ministerio de Defensa, certifica su validez en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.
Computerworld

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha obtenido por parte del Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia, la certificación de seguridad de los perfiles de protección del DNI electrónico; cuatro documentos que recogen los requisitos técnicos esenciales para el desarrollo seguro y uso de aplicaciones del DNIe.

Los requisitos técnicos, elaborados por Inteco, se reconocen internacionalmente como Perfiles de Protección o Protection Profiles y en ellos se recogen los requisitos de seguridad estándar según la normativa internacional de referencia Common Criteria, que consiste en un marco normativo aprobado como estándar internacional por ISO (CCv3.1) en 1999.

Inteco, apoyándose en el laboratorio Epoche&Espri, ha elaborado cuatro documentos de perfiles de protección para aplicaciones de creación y verificación de firma electrónica con el DNIe: dos para plataformas TDT, PDA y dispositivos móviles; y otros dos para ordenadores personales con sistemas operativos de propósito general.

Para cada entorno se han certificado, a su vez, dos perfiles para que el desarrollador pueda optar a dos niveles de garantía de seguridad diferentes en cuanto a su certificación, denominados: EAL1 y EAL3 (Evaluation Assurance Level). El primero está dirigido a todo tipo de desarrollos, mientras que el segundo está diseñado para aquellos desarrollos que quieran obtener un nivel superior de garantía de seguridad.

El próximo día 20 de abril, Inteco va a presentar en su sede de León los perfiles de protección, conjuntamente con las guías de aplicación, a la industria, a las asociaciones sectoriales y a todos los desarrolladores interesados en estos documentos, su contenido y su aplicación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios