Actualidad

Intel genera 3.000 millones de beneficios netos en el tercer trimestre de 2013

La compañía anuncia que ha tenido ingresos por valor de 13.500 millones de dólares, lo que supone un aumento secuencial de los ingresos de un total del 5% sin variación interanual.

Intel_ces2013_futuro

Los resultados de Intel Corporation para el tercer trimestre de 2013 han sido presentados. Según las cifras dadas por la compañía, han generado unos ingresos de 13.500 millones de dólares, unos beneficios operativos de 3.500 millones, unos beneficios netos de 3.000 millones y unas ganancias por acción de 58 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de aproximadamente 5.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 536 millones de dólares en recomprar 24 millones de acciones.

La compañía ha centrado su estrategia los últimos meses en poder ofrecer un catálogo más amplio, sacado desde agosto unos 40 nuevos productos en proceso de producción de 22 nm, dirigidos a los segmentos de los dispositivos ultramóviles, las infraestructuras de red y de almacenamiento y los servidores.

“El tercer trimestre se ha desarrollado como esperábamos, con un crecimiento modesto en una coyuntura difícil”, ha apuntado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. “Estamos ejecutando nuestras estrategias buscando ofrecer un catálogo de productos cada vez más amplio y diverso que englobe segmentos, sistemas operativos y formatos clave en expansión. Entre los lanzamientos destaca la 4ª generación de productos Intel Core, que permite crear innovadores diseños para tabletas y dispositivos 2 en 1 de refrigeración pasiva.

Por otro lado, el Data Center Group registró unos ingresos récord de 2.900 millones de dólares, un crecimiento interanual del 12%. Y los gastos generales y de Administración, Marketing e I+D han ascendido a 4.700 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a las expectativas iniciales de la compañía, de 4.800 millones.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital