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Intel se alía en la nube

Intel acaba de anunciar su acuerdo 'Powered by Intel Cloud Technology' con 16 proveedores mundiales de servicios en la nube (CSP) que juntos manejan una previsiones de ingresos para 2014 superiores a 3.500 millones de dólares. El programa pretende impulsar tanto las tecnologías subyacentes como los servicios que prestan los proveedores cloud.

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El programa integra el motor de búsqueda en línea Intel Cloud Finder, que permite al usuario encontrar el CSP que les ofrezca los servicios cloud, basados en tecnologías Intel, que más se adapten a sus necesidades, brindando la posibilidad de probar los servicios de forma gratuita antes de adquirirlos.

Hasta 2016, se prevé que el sector de las infraestructuras como servicios (IaaS, según sus siglas en inglés) aumente sus ingresos a un ritmo del 41 por ciento. Este factor, unido al constante aumento en la subcontratación de servicios informáticos, hará que las tecnologías que impulsan aplicaciones y servicios basados en la nube sean más importantes que nunca.

Los CSP que participen en el nuevo programa de Intel recibirán el reconocimiento del emblema “Impulsado por Intel Cloud Technology”, con el fin de distinguir sus instancias basadas en tecnologías Intel, en las que el rendimiento y las funciones de seguridad del hardware que las hace posible se revela con transparencia al usuario final.   

Este programa forma parte del acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de septiembre con Amazon Web Services (AWS), con el fin de comunicar a los consumidores las especificaciones, rendimiento, calidad y ventajas, en materia de seguridad, de las tecnologías Intel empleadas en las instancias de AWS.

“Como sucede al elegir un coche, las características del motor que impulsa un servicio en la nube inciden mucho en su rendimiento y eficiencia,” ha afirmado Jason Waxman, vicepresidente del Data Center Group y director general del Cloud Platform Group de Intel. “Los consumidores de servicios en la nube desean saber qué tecnologías se emplean en la ejecución de sus aplicaciones, porque estas infraestructuras tienen una incidencia directa en sus negocios. Por primera vez, los usuarios contarán con la transparencia necesaria para seleccionar las tecnologías óptimas para ejecutar sus aplicaciones en la nube”, concluye

Según recogen varios estudios, los entornos heterogéneos de infraestructuras en la nube pueden lograr diferencias de rendimiento, de entre el 40 y el 60 por ciento. Por ello, los usuarios cada vez muestran más interés en conocer con más detalle el rendimiento, capacidades y rentabilidad económica de las posibilidades que ofrecen los CSP.

Intel impulsará campañas directas de marketing con los CSP asociados al programa, con el fin de informar a los clientes sobre las tecnologías empleadas, su repercusión en el rendimiento de las aplicaciones, en las experiencias de uso y, en última instancia, sobre sus empresas.

Según Patrick Moorhead, analista de Moor Insights, el objetivo principal de la iniciativa es acabar con el anonimato o el maquillaje que tradicionalmente se le pone a un servidor, ya que los proveedores de servicios cloud suelen ser deliberadamente opacos en la descripción del hardware que utilizan, ya que quieren aprovechar los equipos y tecnología que ya han adquirido durante un periodo más largo.
Este mismo experto cree que el nuevo programa de Intel está orientado principalmente a pequeñas empresas y usuarios que tienen su negocio en casa y que se sienten más cómodos al elegir un chip de Intel, frente a una legión de proveedores de chips de bajo coste.
 



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