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'Inteligencia, integración e integridad', las '3i' de los cimientos de la estrategia de Information Builders

El Summit 2014 de Information Builders, celebrado recientemente en Madrid, así como en otros países, ha girado alrededor del concepto 'Intelligence for everyone', intrínseco a la estrategia y funcionamiento de la compañía, y que ahora quieren extender entre sus clientes y partners.

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Pero ¿qué es la Intelligence for Everyone? La compañía, según ha explicado Sylvain Pavlowski, Vice

Presidente Senior de Ventas en Europa, lo considera como la habilidad que tiene una empresa de repensar todo, de tener una amplia visión de la propia empresa, de los partner, ecosistemas, clientes... Y que todo ello junto esté conectado y ayude a la empresa ser mucho más analítica. Se crea un entorno que permite a las empresas estar repartidas en distintos puntos del planeta y conectadas para transformar su negocio, para lograr una ventaja competitiva, encontrar nuevos ingresos, nuevas oportunidades y optimizar los costes de su estructura.

 

¿Cómo funciona esto? Actualmente hay tres cambios relevantes que no hay que perder de vista: La movilidad, tiempo real y event driven. Y a su vez, existen tres elementos que permiten que sea posible la Intelligence for everyone:

 

En primer lugar, los datos, no se necesitan todos los datos al mismo tiempo, solo aquellos que son importantes para tomar una decisión, y hacerlo en un contexto, que haya una integración de los datos. El sacar beneficios económicos de ello debe convertirse en un activo en la compañía. El 10% del crecimiento en el acceso a los datos se ha convertido en unos ingresos adicionales de 65,7 millones de dólares, según el informe de Baseline.

 

En segundo lugar están los wider processes y el data coverty que, según las cifras mencionadas, pueden ocupar el 25% de las actividades de una empresa. No es fácil tomar una decisión y menos que los datos te lleven a ella. Estos procesos enriquecerán la analítica. Debe haber una correlación entre la calidad, la confianza y la relevancia de los datos.

Si se está en una visión analítica en la que se necesita el Big Data para tomar decisiones , habrá que tomar esos datos críticos, decisivos. Esto se convierte en fundamental en lo relacionado con los consumidores, habrá que ver hacia que dirección se dirigen los clientes (por ejemplo viendo los Social Data). El valor de los datos va en este caso estrechamente relacionado con el tiempo, con la velocidad de análisis. Cuanto menor sea el tiempo, mayor valor tendrá y más fiable será la decisión basada en esos datos. En las decisiones relacionadas con los clientes, es fundamental el Tiempo Real.

 

El nuevo paradigma presentado por el consumidor de información, es otro elemento fundamental a la hora de pensar en el 'Intelligence for everyone'. Entre las grandes cantidades de información que se generan, se impone la necesidad de adaptar la información al consumo de los nativos digitales (habrá diferentes formas de consumo para un mismo contenido, múltiples herramientas de negocios (como DD, estadísticas, o informes). Además, los dispositivos BYOD se han convertido en una realidad en las empresas, y es necesario establecer pronto políticas que regulen el uso de estos dispositivos. Las empresas estarán conectadas, entre ellas, en la red, o con sus empleados. La tecnología y la información harán más eficaces a los empleados y crecerá el valor del negocio.

 

El directivo también ha hablado de aquello que se debe buscar en medio de este panorama; una plataforma integrada, una combinación de aplicaciones que permitan customizar las “experiencias”, una plataforma analítica fuerte, y las herramientas que te permitan tomar decisiones en tiempo real. “Estas cosas importantes son hacia lo que hay que mirar para hacer de la Intelligence for Everyone”, ha concluido el directivo.

 

“En las próximas décadas cada vez vamos a confiar más en sistemas inteligentes externos, incluso nuestra inteligencia estará basada en la información que se encuentre en ellos”. Rado Kotorov, CIO y Vice Presidente de Producto y Marketing de Information Builders, a continuación ha hecho un repaso de las nuevas tendencias del mercado, así como de los productos de la compañía. Entre ellos ha hablado de iWay 7 Integration Suite, iWay Sentinel o WebFOCUS InfoDiscovery. Además de mencionar lanzamientos hechos estos meses, como el de Cloudera, Impala o MapR.



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