Juan Costa tiene seis meses para perseguir el reto de la Sociedad de la Información
Tras la toma de posesión de su nuevo cargo, Costa agradeció la confianza depositada por Aznar en la titularidad de una cartera a su juicio “estratégica para los intereses de España”.
Un tanto intimidado por la figura de Piqué, con el que ha tenido “el honor, satisfacción y oportunidad de aprender”, espera estar a la altura de la gestión del candidato popular a las elecciones catalanas.
Por su parte, Josep Piqué asumía el relevo con elogios hacia su sucesor: “Se trata de la persona más capacitada en nuestro país para ejercer esta cartera. Durante siete años y medio he sido testigo directo de sus capacidades, competencia y calidad personal”.
El nuevo titular de Ciencia y Tecnología reconoce que “a España le queda por recorrer un camino más largo que a otros países de su entorno en materia de nuevas tecnologías, pero sin duda lo está recorriendo y a un ritmo más rápido que otros”. Así definía Juan Costa el compromiso del Gobierno por situar a España a la vanguardia tecnológica, instando al sector privado y la sociedad en su conjunto a que participen en este reto.