ChipGate | Artículos | 12 SEP 2003

Juan Costa tiene seis meses para perseguir el reto de la Sociedad de la Información. Traspaso de poderes en el MCYT

Josep Piqué ha dado el relevo de la cartera ministerial de Ciencia y Tecnología a Juan Costa, hasta ahora Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Costa afrontará el último tramo de la legislatura bajo el reto de “consolidar las iniciativas puestas en marcha por el ministerio, como el Plan Nacional I+D+i o España.es, para situar a nuestro país en una posición avanzada en el contexto internacional”. Un gran reto, sin duda, teniendo en cuenta que sólo tiene seis meses para ponerlo en práctica y se enfrenta al lanzamiento de un plan de desarrollo de la Sociedad de la Información, España.es, en el punto de mira de todos los agentes implicados.
Un Costa todavía no preparado se presentó a los medios de comunicación y pesos pesados del sector para agradecer la confianza depositada por Aznar en la titularidad de una cartera, a su juicio “estratégica para los intereses de España”. Un tanto intimidado por la figura de Piqué, con el que ha tenido “el honor, satisfacción y oportunidad de aprender”, espera estar a la altura de la gestión del candidato popular a las elecciones catalanas.
Por su parte, Josep Piqué asumía el relevo con elogios hacia su sucesor: “Se trata de la persona más capacitada en nuestro país para ejercer esta cartera. Durante siete años y medio he sido testigo directo de sus capacidades, competencia y calidad personal”.
El nuevo titular de Ciencia y Tecnología reconoce que “a España le queda por recorrer un camino más largo que a otros países de su entorno en materia de nuevas tecnologías, pero sin duda lo está recorriendo y a un ritmo más rápido que otros”. Así definía Juan Costa el compromiso del Gobierno por situar a España a la vanguardia tecnológica, instando al sector privado y la sociedad en su conjunto a que participen en este reto.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios