Actualidad
Tendencias

La adopción tecnológica y los clientes, protagonistas del Dell World 2014

Dell revela en su evento de Austin (Texas, EEUU) los resultados de su primer Índice de Adopción Tecnológica Global (GTAI), a la vez que sus directivos se muestran satisfechos de los resultados obtenidos tras cumplirse un año de su privatización.

Austin DellWorld 2014

"Hace un año de la privatización, y no podríamos estar más satisfechos con los resultados", ha comentado Michael Dell, presidente y consejero delegado de la compañía, delante de partners, clientes y periodistas en el Dell World 2014. "Una de las ventajas de ser una compañía privada es que podemos centrarnos en los clientes y no en los próximos resultados de las acciones", ha comentado.


Por esos clientes, la compañía ha puesto el foco de su inversión en el canal, porque su estrategia a largo plazo esta focalizada 100% en ellos, en poderles proveer soluciones completas para solucionar los principales problemas.

"En la actualidad Dell es la compañía de tecnología integrada que más crece en el mundo. Nuestra estrategia es escuchada por los clientes, que buscan estabilidad y un proveedor de confianza de soluciones de extremo-a-extremo para sus negocios y necesidades TI", agrega Dell.

Este esfuerzo, parece estar dándole sus frutos. El canal ha pasado a representar el 40 por ciento de sus ingresos globales, muy por encima del 33 por ciento del año pasado, según la compañía . Además, por ejemplo, desde la incorporación del software en programa Dell PartnerDirect, hace un año, la facturación de programa de canal de Dell Software ha experimentado un crecimiento de doble dígito. La compañía también crece en las soluciones de cliente de Dell (PC) durante el tercer trimestre de 2014, registrando su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual.

Y, como respuesta a este crecimiento Dell ha anunciado sus planes para abrir un nuevo centro de soluciones en el centro de Chicago a principios de 2015.

En la mención a las tendencias TI actuales Dell no ha olvidado hablar de una de las cosas que más preocupa a sus clientes. La seguridad. Y es que, si bien el 97 por ciento de las organizaciones usa o planear usar subirse a la nube, y casi la mitad han adoptado estrategias de movilidad, según datos del GTAI. El Big Data va por detrás, con solo el 60 por ciento de las organizaciones adoptando esta tendencia, ya que gran parte de las compañías se sienten perdidas a la hora de incluirla en su negocio. Y muchas de las dudas acerca de estas nuevas tecnologias están relacionadas con ella.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital