ChipGate | Noticias | 07 OCT 2014

La consolidarización del entorno digital reúne a organizaciones públicas y privadas

El 5º Encuentro Tecnológico de Informática El Corte Inglés analiza en Asturias los temas que afectan directamente a la estrategia TI de las organizaciones.
5º Encuentro Tecnológico de Informática El Corte Inglés
ComputerWorld

Los principales retos a los que se enfrentan actualmente las organizaciones públicas y privadas en materia de aplicaciones son objeto de analisis del 5º Encuentro TIC que Informática El Corte Inglés celebra en Asturias. Allí se han expuesto algunas de las perspectivas y prácticas de administracionesy de diferentes empresas como HP, Lenovo, Microsoft, Oracle, Symantec y VMware.

 

La importancia de impulsar en el entorno empresarial, una visión corporativa de las TI para potenciar la transformación digital ha sido el tema debatido a lo largo de la mañana. El papel de la Administración Digital también ha ocupado un espacio destacado en el Encuentro, dada la necesidad que tiene el sector público de invertir en nuevas tendencias TI para alcanzar los objetivos propuestos en el marco de la Agenda Digital y los nuevos servicios públicos que demandan ciudadanos y empresas.

 

Dos grandes bloques han dividido la agenda del evento, uno enfocado a la Estrategia Digital Corporativa y otro al Nuevo Modelo de Trabajo. Con las perspectivas de futuro, novedades y tendencias relacionadas con estas nuevas formas de entender y utilizar las TIC, se han expuesto diferentes experiencias prácticas que servirán de ejemplo para que otras empresas privadas y Administraciones Públicas, de distintas comunidades, apliquen con éxito las nuevas tecnologías en sus procesos.

 

A esta jornada TIC han acudido Directores de TI de las Administraciones Autonómicas y Locales, responsables TI de Universidades y organismos públicos, empresas de tecnología y responsables de las áreas de soluciones y sistemas.

 

La semana pasada el evento tuvo lugar en Cantabria, cumpliendo su sexta edición.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios